Connect with us

Sihuas: Poder Judicial sentencia a cadena perpetua a sujetos que causaron la muerte de ganadero

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sihuas: Poder Judicial sentencia a cadena perpetua a sujetos que causaron la muerte de ganadero

El hecho ocurrió en agosto de 2019 en el caserío de Llama, ubicado en la provincia de Sihuas.

Los magistrados del Colegiado “B” del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, impusieron la pena de cadena perpetua a Donian Aguilar Ferrer y Newin Danni Agurto Matta como coautores del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Camilo Lelis Cotrina Gonzáles (occiso).

Asimismo, fijaron en 60 mil soles el monto de la reparación civil que de manera solidaria deberán pagar los condenados a favor de los herederos legales del agraviado.

El hecho materia de este caso ocurrió a la medianoche del 24 de agosto de 2019 en el caserío de Llama (Huayllabamba, Sihuas); en circunstancias en que la víctima, que descansaba junto a su conviviente y sus dos menores hijos; al abrir la puerta de su habitación, para ver qué sucedía en el patio de su casa, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha.

Seguidamente los ahora sentenciados en compañía de otra persona revisaron el ambiente buscando dinero. Al ver que la víctima se desangraba, su conviviente, entregó a los sujetos la suma de 15 mil soles, a quien previamente agredieron y amenazaron.

Es de señalar que se han impartido las órdenes de ubicación, captura e internamiento de los condenados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El Colegiado estuvo conformado por los doctores Rolando José Aparicio Alvarado (director de debates), Edwin Julca Paulino y Patricia Silvana Gamarra Solano.

Más noticias

Áncash: Confirman cadena perpetua para sujeto que ultrajó a su hijastra desde los cinco años de edad

Casma: Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su propia sobrina

Fiscalía pide cadena perpetua para sujeto que abuso de menor

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page