Connect with us

Vía Conococha – Ticllos bloqueado por derrumbes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Vía Conococha – Ticllos bloqueado por derrumbes

Nuevamente las intensas lluvias que se registran en la zona provocaron el deslizamiento de tierra

A consecuencia de las precipitaciones intensas que se registraron en los últimos días se generó la inestabilidad del talud de varios cerros, provocando que, aproximadamente a las 22:00 de la noche del 04 de marzo, se produzca un nuevo derrumbe que afectó la vía departamental AN-112, tramo Conococha – Ticllos, en el sector Pogroroche, distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi.

De acuerdo a la evaluación de daños a cargo del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Ticllos, el derrumbe generó 40 metros lineales de afectación de la vía. Y, según el reporte de monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash (COER), la ruta AN-112 no cuenta con vía alterna. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido.

Además el responsable de la Unidad de la Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Ticllos, indicó que el tramo Conocha – Ticllos viene siendo afectada constantemente por derrumbes.

Según se informó, la municipalidad de Ticllos solicitará apoyo con maquinaria pesada para la rehabilitación de la vía a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, debido a que es una vía departamental.

Leer más….

Más de 50 derrumbes se registran a consecuencia de las lluvias, dejando varados a varios vehículos en la ruta Huallanca – Yuracmarca.

Sihuas: Huaico y derrumbes afectan vía vecinal en Sicsibamba

Huaraz: Derrumbes y erosión afectan estructura de suelos en cementerio de Shihuayó

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page