Connect with us

COVID-19: se registran más de 6 millones de muertes a nivel mundial desde que inició la pandemia

Composición: Áncash Noticias /Imagen referencial

Coronavirus

COVID-19: se registran más de 6 millones de muertes a nivel mundial desde que inició la pandemia

Los países más golpeados por la crisis sanitaria son Estados Unidos, Brasil e India.

Desde que empezó la pandemia, según el recuento de la Agencia Internacional de Noticias «Agence France Presse» (AFP) realizado este martes a partir de balances oficiales, se reportaron más de seis millones de muertes relacionadas con la COVID-19 a nivel mundial.

En total, 6.001.585 personas han muerto a causa de la pandemia en el mundo, pero el balance de fallecidos nunca había declinado tan rápidamente en una semana desde la primavera de 2020. En los últimos siete días, se reportaron 7.170 decesos de media cada día, mientras que la semana anterior se había registrado un promedio de 8.706 muertes diarias, lo que implica un descenso del 18%.

Tras el pico de la ola vinculado a la variante Ómicron, alcanzado entre el 4 y el 10 de febrero de este año (11.142 muertes diarias), esta cifra está en declive continuo desde mediados de febrero. La tendencia de los balances de los tres países más amenazados por la pandemia también registró bajadas: Estados Unidos (9.889 decesos en los últimos siete días, -31%), Brasil (3.008, -36%) e India (1.259, -27%).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , si se considera la sobremortalidad directa e indirectamente relacionada con la COVID-19, el balance de la pandemia podría ser de dos a tres veces más alto que el registrado oficialmente.

Más noticias:

Durante la pandemia 77 mil que resultaron afectados y más de 5500 fallecieron por la COVID 19

A un año de la pandemia: Más de 2 mil policías de Áncash se infectaron con la Covid 19

Áncash: Programa Mundial de Alimentos apoyará a personas vulnerables COVID-19 en la región

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page