Connect with us

Minedu: Se anuncia 1700 plazas para docentes en regiones

Tv Perú

Áncash

Minedu: Se anuncia 1700 plazas para docentes en regiones

El titular de Educación informó que el MTC, está desarrollando un proyecto para instalar internet satelital en las zonas altoandinas, esto beneficiará en el proceso de aprendizaje a cientos de estudiantes

El Ministro de Educación, Rosendo Serna manifestó que, con el fin de asegurar el inicio del año escolar 2022, se han creado cerca de 1700 plazas docentes, las cuales serán consignadas de acuerdo a la necesidad de las regiones y antes del 28 de marzo.

Mediante una reunión virtual, el ministro de educación afirmó que las plazas serán adjudicadas teniendo en cuenta el cuadro de méritos de la Prueba Única Nacional del 2019 y sobre todo, priorizando las zonas que presentan déficit, por la falta de docentes.

El ministro también comunicó que se les dará importancia a 2300 locales escolares en todo el territorio con un presupuesto de hasta 100 mil soles para la adaptación de su infraestructura.

Finalmente, el ministro de educación reconoció el buen desempeño de los directivos de los colegios y escuelas por la agilización de la obtención de los kits de higiene y el acondicionamiento de los locales escolares para el retorno a las clases presenciales.

Más Noticias:

.Minedu: imágenes de jóvenes bebiendo en el interior del COAR corresponden al año 2020

.Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades

.Chimbote: MINEDU, realiza supervisión de infraestructura a instituciones educativas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page