Connect with us

Nuevo Chimbote: centro de salud mental atendió a más de mil mujeres con depresión

Composición: Áncash Noticias /Diario de Chimbote

Áncash

Nuevo Chimbote: centro de salud mental atendió a más de mil mujeres con depresión

El 60% de estas mujeres, pensó en quitarse la vida

Mediante una conferencia de prensa, tras conmemorarse el «Día Internacional de la Mujer», el centro de salud mental comunitario «Nuevo Puerto» ubicado en el asentamiento humano «La Palmas» en Nuevo Chimbote, informó que el año pasado atendió a 1,173 mujeres con depresión.


El jefe de este importe establecimiento, Fernando Pereda Carran, manifestó su pesar sobre el incremento diario de los casos de mujeres que parecen esta enfermedad mental. Indicó que la pandemia de la COVID-19, ha afectado la salud mental de las mujeres en mayor proporción que a los hombres, ya que fueron ellas quienes enfrentaban el cuidado de la familia y del hogar durante los meses de la emergencia sanitaria.

A su vez, Fernando Pereda Carran, informó que en los dos primeros meses del presente año los casos de depresión en mujeres ya llegan a 180, causando mucha preocupación, ya que al parecer este año se puede pasar la cifra anual anterior; asimismo, recomendó a las familias a estar muy atentos al comportamiento de los integrantes de su hogar, pues de notar que alguno presenta alguna actitud de tristeza o soledad, se tiene que buscar apoyo especializado de inmediato.

Más noticias:

-Chimbote: Fémina con alteraciones mentales intentó lanzarse al mar

Áncash: mujer ingiere lejía tras discutir con su pareja en Nuevo Chimbote

Centros comunitarios registran más de 90 mil atenciones por problemas de salud mental

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page