Connect with us

Drem Áncash brindó capacitación en formalización integral para la pequeña minería y minería artesanal.

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Drem Áncash brindó capacitación en formalización integral para la pequeña minería y minería artesanal.

En la actualidad son 4 632 pequeños mineros y mineros en proceso de formalización a nivel regional.

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional de Áncash, dentro del marco de un plan de adiestramiento para profesionales de minería, realizó la capacitación en formalización para la pequeña minería y minería artesanal.

“Hay una deficiencia en los procesos de formalización de la pequeña minería y minería artesanal, no solo en nuestra región, sino que es una constante a nivel nacional, por ello que, dentro de nuestro plan de trabajo, hemos considerado una serie de talleres de capacitación para los especialistas y administrados y así poder cumplir metas ”, refiere el director de la DREM Áncash, Víctor Haro Corales.

En este evento, dirigido a ingenieros de minería, se desarrollaron los temas que tienen que ver con la evaluación técnica con petitorios prioritarios, el proceso de formalización minera en la región Áncash (Reinfo) e Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom) correctivo y preventivo en la parte ambiental.

El aspecto correctivo del Igafom comprende la corrección, mitigación, cierre y/u otras medidas que permitan minimizar los impactos ambientales negativos generados en el área donde el minero informal declare que ha desarrollado y viene desarrollando actividad minera. El aspecto preventivo del Igafom comprende la identificación, prevención, control, supervisión, medidas de cierre y/u otras medidas que permitan minimizar los impactos ambientales negativos a generarse en el área donde el minero informal declare que va a desarrollar actividad minera, comunicó la Drea.

Los especialistas de la Dirección Regional de Energía y Minas – Áncash (Drem) fueron quienes lideraron este taller, desarrollado en el local del Colegio Ingenieros de Áncash (Huaraz), con la presencia de casi sesenta ingenieros mineros colegiados. Los siguientes talleres de formación serán descentralizados, considerando que, para cumplir los objetivos, hay que llegar a la mayor cantidad de especialistas y administrados.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: DREMH evalúa plan de cierre de minas de “Toma la mano”

DREM Áncash participará en concurso «Buenas Prácticas en Gestión Pública»

Ancash: Maestros contratados plantean nulidad de examen de nombramiento y director de la DREA les expresa solidaridad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page