Connect with us

Salud: Diresa clausuró establecimientos farmacéuticos informales en los distritos de Huaraz e Independencia

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Salud: Diresa clausuró establecimientos farmacéuticos informales en los distritos de Huaraz e Independencia

Diresa también manifestó que continuarán los operativos inopinados de fiscalización.

La Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Dmid), encargados en el área de fiscalización, continúan con los operativos en los establecimientos farmacéuticos (farmacias y boticas).

Según el comunicado de la Diresa las inspecciones se vienen intensificando desde el mes de marzo del presente año, y que dichas actividades tienen por objetivo combatir el comercio informal de medicamentos y salvaguardar la salud de la población.

Durante el operativo intervinieron a 3 establecimientos formales donde se logró evidenciar que no contaban con un Químico Farmacéutico (director técnico) logrando el cierre temporal; seguidamente se intervino a 1 establecimiento que no contaba con autorización sanitaria de funcionamiento dándose la medida de cierre definitivo.

“Exhortamos a la población acudir a farmacias y boticas formales, donde atienda un profesional Químico Farmacéutico, el cual debe mostrar su fotocheck de identificación, además estos establecimientos deben contar con autorización sanitaria de funcionamiento, cuya resolución debe mostrarse en un lugar visible del área de dispensación, así como la copia del Título del Químico Farmacéutico director técnico” manifestó el titular del sector salud; Dr. José Guillermo Morales de la Cruz.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: Diresa reporta nueve decesos en las últimas 48 horas a causa de covid-19

Defensoría del Pueblo: “no está funcionado el plan de comunicación de la Diresa”

Diresa ajustará estrategias en la vacunación contra covid-19 de niños y niñas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page