Connect with us

Nuevo Chimbote: alcalde inaugura la reconstrucción del Colegio Inicial N°525

Composición: Áncash Noticias /Diario de Chimbote

Áncash

Nuevo Chimbote: alcalde inaugura la reconstrucción del Colegio Inicial N°525

Más de 100 alumnos serán beneficiados gracias a esta obra.


Durante la emergencia sanitaria, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició con la reconstrucción de más de 30 colegios en el distrito, entre ellos, el Colegio Inicial N° 525 del asentamiento humano «Houston», donde ayer, el alcalde realizó la inauguración de esta institución, ya que a partir del Lunes 28 de marzo, más de 100 alumnos estudiarán en estas instalaciones.


La autoridad municipal, Domingo Caldas Egusquiza, precisó que se ha cumplido con el objetivo de brindar mejores instalaciones a miles de escolares en el distrito. La educación de los niños tiene que ser igualitaria, no es posible que el dinero condicione el conocimiento de nuestro hijos, y añadió que «Dentro de 15 días, miles de niños iniciarán las clases con aulas de calidad en zonas alejadas como Tangay, casco urbano y pueblos del sur. Seguiremos trabajando porque la educación es fundamental, sólo de esa manera cambiará nuestro distrito»

La obra ubicada en el asentamiento humano de «Houston» demandó un presupuesto de más de un millón de soles e incluye la construcción de cuatro aulas, dirección, sala de profesores, cocina. juegos recreativos. patio de formación., servicios higiénicos, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento.

Tras la ceremonia se resaltó la labor de las docentes en el marco del Día Internacional de la Mujer, además de felicitar a todas las damas del sector presentes quienes lucharon por la ejecución del proyecto; asimismo, Domingo Caldas anunció el próximo proyecto de pistas y veredas que se ejecutará en la zona.

Más noticias:

Nuevo Chimbote: escolares del colegio Villa del Salvador reciben clases semipresenciales

Áncash: ARCC da inicio a obras en 18 colegios en Nuevo Chimbote

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page