Connect with us

Áncash: Contraloría del Perú, reporta situación de colegios y no garantizan el regreso a clases presenciales

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría del Perú, reporta situación de colegios y no garantizan el regreso a clases presenciales

Los resultados se encuentran en el informe 111-2022, los cuales fueron notificados a la Dirección Regional de Educación de Áncash

La Contraloría del Perú, inspeccionó 290 colegios en la región Áncash, para garantizar el regreso a clases presenciales, la acción se realizó en el marco del operativo “Buen inicio del Año Escolar 2022”, luego de la supervisión reportó una serie de carencias en servicios básicos y una limitada garantía de bioseguridad contra la covid-19.

Los colegios a inspeccionar eran 320, sin embargo, según informa, el gerente regional de control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta, 37 se encontraban cerrados. Por otro lado, las 290 instituciones supervisadas entre los meses de enero y febrero, la gran mayoría no garantizan el retorno seguro a clases semipresenciales.

En resumen, la Contraloría, verificó 290 colegios y encontró que 181 carecían de señalización que garantice el aforo, 75 no tenían lavadero de manos en el ingreso, incluso 13 no tienen ni siquiera servicio de agua. Del mismo modo 110 colegios no cuentan con espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico de un metro, 39 colegios no tienen ventilación adecuada, 181 carecían de señalización para asegurar el respeto al aforo máximo permitido y el uso de mascarillas.

Así mismo se encontraron una infinidad de deficiencias, la lamentable situación se vuelve más preocupante teniendo en cuenta que en Áncash existen alrededor de 5 mil instituciones educativas y solo 290 fueron inspeccionadas por la Contraloría y arrojaron los resultados antes mencionados.

Más Noticias:

.Áncash: Colegios no cumplen con requisitos necesarios para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes

.Áncash: Contraloría movilizará 70 auditores para supervisar el buen inicio del año escolar

.Áncash: Drea pide al Consejo Regional de Áncash declarar de “necesidad” la reconstrucción de 700 colegios

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page