Connect with us

Áncash: Qali Warma entrega más de 29 toneladas de alimentos a cinco municipalidades

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Qali Warma entrega más de 29 toneladas de alimentos a cinco municipalidades

Se realizó con la finalidad de atender a las poblaciones vulnerables.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar «Qali Warma», entregó un total de 29,6 toneladas de alimentos a cinco municipalidades de la región Áncash para la atención de 2682 ciudadanos en estado de vulnerabilidad. Se trata de las municipalidades provinciales de Casma y Huarmey, además de las comunas distritales de Yaután en la provincia de Casma, así como Coishco y Nepeña en la provincia Del Santa.

Los alimentos que integran la canasta de insumos nutritivos, son avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros; fueron entregados con la finalidad de complementar su alimentación. La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, María Janet Amaya, manifestó que estas entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo N º 1472, que faculta al programa Qali Warma a la entrega, de alimentos, excepcionalmente a personas en situación de vulnerabilidad de acuerdo a la solicitud que presenten las comunas ediles.

En la provincia de Casma se atenderá a un total de 1282 ciudadanos, 440 de ellas corresponden al distrito de Yaután; mientras que en la provincia de Huarmey, 610 personas en condición vulnerable recibirán los alimentos entregados por el programa. En tanto, los distritos de Nepeña y Coishco, ubicados en la provincia del Santa, recibieron alimentos para 410 y 380 personas, respectivamente. En ambos casos para un periodo de atención de 30 días.

La Unidad Territorial Áncash 2 de «Qali Warma» informó que todos los alimentos pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de la COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

Más noticias:

-Qali Warma: más de 12,000 mujeres de Áncash integran el comité de alimentación escolar

Áncash: Qali Warma supervisa las condiciones de almacenes en colegios públicos

Áncash: Qali Warma entrega alimentos a más de 2500 colegios de la sierra cumpliendo con protocolos sanitarios

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page