Connect with us

Áncash: Red de Salud inicia con monitoreo a escolares para detectar casos COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Red de Salud inicia con monitoreo a escolares para detectar casos COVID-19

Se realizará en todas las instituciones educativas, publicas y privadas de la jurisdicción esta red.

El director de la Red de Salud Huaylas Sur, Yuri Miguel Carranza Calvo, informa que a partir de la fecha se va a realizar todo un proceso de monitoreo en los diferentes centros educativos de la Ciudad de Huaraz con la finalidad de identificar si existen o no casos de COVID-19, ya que hace una semana iniciaron las labores académicas.

Manifestó que inicialmente se va a intervenir a las instituciones educativas, ya que están trabajando con los padrones que tiene la Ugel, para identificar a los niños que han sido vacunados y que faltan vacunarse para intervenir en los colegios. Se sabe que hoy se cumple más de 10 días desde el inicio de las clases y se está haciendo las intervenciones en las instituciones educativas para poder identificar a los niños que tengan sintomatología que pueda tratarse de la COVID-19, posteriormente a ello, se coordinará con el docente y los padres de familia para poder tamizar a los niños con la previa autorización de los padres e identificar los casos.

Por ahora no se han identificado casos ya que esta actividad inició hoy por el tiempo que más o menos demora en encubar la enfermedad. Precisó que esto se va a repetir cada 15 días en todas las instituciones educativas privadas y estatales de nuestra jurisdicción de la Red Huaylas Sur, en el nivel inicial, primaria y secundaria.

A su vez, Carranza Calvo también señalo que se está iniciando con el proceso de vacunación, desde el 28 de marzo hasta finales de abril. Se realizará en tres fases e iniciará el proceso de vacunación a niños y adultos de 5 a 11 años, de 11 a 17 y de 18 a más. Se busca cerrar la brecha de la tercera dosis porque se esta es amplia, están a un 50% de aplicación de la tercera dosis, la estrategia que se plantea es el barrido de vacunación, casa por casa para que posteriormente se identifique a las personas que no han sido inmunizadas todavía.

MÁS NOTICIAS:

Red de Salud Huaylas Sur reportó hasta el 9 de enero 842 casos positivos a COVID-19

Personal de salud de la Red Huaylas Sur continúa con pruebas moleculares y antígenas en Huaraz

Red Huaylas Sur presta apoyo con balones de oxígeno a EsSalud Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page