Connect with us

Movimientos Regionales de Áncash cumplen con su inscripción en la ONPE, para elegir a sus candidatos

Composición: Áncash Noticias /Diario de Chimbote

Áncash

Movimientos Regionales de Áncash cumplen con su inscripción en la ONPE, para elegir a sus candidatos

Seis movimientos regionales cumplieron con la inscripción.

Los partidos políticos y movimientos regionales cumplieron con el registro de los aspirantes a delegados y delegadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) . Estos últimos decidirán en las urnas, quiénes serán los que conducirán los gobiernos regionales y municipales en sus respectivas organizaciones políticas.

El Movimiento Acción Nacionalista Peruano, Movimiento Independiente Regional Puro Ancash, Movimiento Regional El Maicito, Socios por Ancash, Movimiento Independiente Regional Ancash a la Obra y el Movimiento Independiente Regional Rio Santa Caudaloso, son los movimientos regionales que se inscribieron para participar en las elecciones internas para la elección de sus candidatos.

La modalidad de elección indirecta de candidatas y candidatos implica que el 15 de mayo los afiliados y afiliadas de cada una de estas organizaciones políticas elegirán mediante voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto a sus respectivos delegados y delegadas, los mismos que, una semana después, el 22 de mayo, decidirán en las urnas quienes serán las candidatas y los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre del presente año.

Según el Reglamento de las Elecciones Internas precisa mediante la Resolución Jefatural N.º 001639-2021-JN/ONPE, que las candidaturas para asumir el cargo de delegada o delegado, deben presentarse mediante listas cerradas y bloqueadas o por candidaturas nominales, precisándose el ámbito nocional regional, donde según lo mencionado, las afiliadas y afiliados deben elegirlos. Los requisitos para obtener la condición de delegada o delegado y el número de delegaturas permitidas son determinados por la organización política.

Más noticias:

ONPE brindó asistencia técnica a movimientos regionales de Áncash

Áncash: Seis movimientos regionales elegirán candidatos a través de delegados en las Elecciones Internas 2022

JNE informa que 120 personas renunciaron a partidos políticos y movimientos regionales en Ancash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page