Connect with us

¡Abracémonos peruanos! Perú superó 2-0 a Paraguay y clasificó al repechaje por las Eliminatorias Qatar 2022

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Abracémonos peruanos! Perú superó 2-0 a Paraguay y clasificó al repechaje por las Eliminatorias Qatar 2022

Con goles de Lapadula y Yotún le dieron el triunfo a Perú y lo clasificó a la repesca mundialista. Ahora esperará al rival que salga del partido entre Australia y Emiratos Árabes.

La Selección Peruana venció 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional. Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún y obtuvo su pase al repechaje para obtener su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ahora solo queda esperar el rival de la repesca, que saldría entre Australia o Émiratos Árabes Unidos.

Con una hinchada que nunca dejó de alentar y un Paraguay que no supo encarar las ganas y el fútbol que desplegaron los de Gareca, Perú corona su campaña clasificatoria con un meritorio quinto lugar que le brinda el derecho de jugar la repesca.

Perú comenzó pisando el acelerador con una jugada que estuvo por convertir Gianluca Lapadula, pero minutos después el delantero de Benevento convirtió el primer gol a los 4 minutos. Una buena definición fue suficiente para la apertura en el marcador tras sensacional pase de Christian Cueva.

Luego, a los 42 minutos, cuando Perú se disponía a ir al descanso con una ventaja mínima, Yotún dijo que falta uno más. Un golazo no solo por su definición, sino por la jugada colectiva llena de pases, sombreros y una tijera que coronó el segundo gol peruano. Golazo.

Luego del tanto de la bicolor, Paraguay reaccionó y asustó en algunas oportunidades el arco de Pedro Gallese, aunque Perú volvió a aumentar el marcador en el cierre del primer tiempo. Nuevamente, Cueva frotó la lámpara quien, con jugada colectiva llena de pases, sombreros y una tijera de Yoshimar Yotún, quien anoto el segundo gol que hizo estallar en el Estadio Nacional.

El segundo tiempo encontró a un Perú más tranquilo por la ventaja y a un Paraguay dispuesto a todo para recortar ventajas, pero la defensa peruana, muchas veces vapuleada por su accionar, mostró una tranquilidad y una solvencia en la marca que ahogó las ganas de los guaraníes.

Perú continuó con su ambición de cara al arco contrario y Gianluca Lapadula estuvo cerca de completar su doblete, pero el travesaño le negó su cuarto gol en las Eliminatorias. Aunque en ningún momento, Paraguay puso en riesgo la victoria de la bicolor que se jugará su pase al Mundial en junio próximo.

Síntesis del partido:

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Paraguay (0): Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Omar Alderete, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Richard Ortiz, Óscar Romero, Julio Enciso, Sebastián Ferreira.

Goles: Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: Nacional de Lima

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page