Connect with us

Beneficencia de Huaraz coordinará con funerarias para el adecuado manejo de ataúdes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Beneficencia de Huaraz coordinará con funerarias para el adecuado manejo de ataúdes

El presidente de la Beneficencia Pública, se refirió a las cajas desechadas en el cementerio de Terraza de los Apóstoles de Shuyhuayo,.

El Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz SBHz, Hugo Alberto Salazar Rincón, informó a la población en general referente al manejo de cadáveres, para las exhumaciones en los cementerios de Huaraz.

Salazar Riuncón, precisó que, como es de conocimiento, la exhumación de cadáveres es un derecho de los usuarios, por lo que pueden trasladar a sus familiares al lugar de su origen una vez cumplido el año de haber sido enterrado, cumpliendo con los procedimientos administrativos necesarios, como la autorización sanitaria otorgado por la Dirección de Salud Ambiental y la Beneficencia de Huaraz.

Una vez cumplido con los requisitos, las funerarias son los responsables de la exhumación y el retiro de los cadáveres; así como el cambio de las cajas, que deben realizarse cumpliendo con los protocolos de manejo de cadáveres establecidos, los cuales no se han cumplido a cabalidad; por lo que se coordinará con los responsables de las funerarias para cumplir con el tratamiento y manejo de las cajas para su desecho.

Cajas desechadas en el cementerio de Shuyhuayo

En cuanto a las cajas desechadas en el Cementerio Terraza de los Apóstoles de Shuyhuayo, la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, se encargará de depositarlas en un ambiente apropiado para su desecho; así evitar la incomodidad para los visitantes que acuden al Campo Santo, salvaguardando la salud de los usuarios.

Lea más…

Amplían visitas a los cementerios de Huaraz

Presidente de la Beneficencia Pública revela que cementerios de Huaraz están en peligro por las intensas lluvias

– Cementerios de Huaraz albergan hasta la fecha más de 1500 personas sepultadas a causa de la COVID- 19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page