Connect with us

Pobladores del distrito de San Marcos exigen celeridad en construcción de su centro de salud

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pobladores del distrito de San Marcos exigen celeridad en construcción de su centro de salud

Los pobladores de Pichiu y Quinuaracra, llegaron hasta la Diresa donde refirieron que desde el 2019 el sector salud no da trámite a su pedido.

Un grupo de pobladores del distrito de San Marcos llegaron en protesta contra la Dirección Regional de Salud de Ancash exigiendo dar trámite a la construcción del centro de salud ubicado en la zona de Pichu y Quinuaracra.

Rusbel Melgarejo Flores, alcalde centro poblado de Puchui cuestionó la lentitud del sector salud por no haber trámite a este pedido de la población que desde el 2019 se ofreció y se ha estado gestionado.

Melgarejo informó que la comunidad donó un terreno para el futuro centro de salud, y la empresa Antamina comprometió su apoyo para la contratación de personal de salud, y pese a estos compromisos, no hubo respuesta positiva.

La comitiva de pobladores se reunió con el director regional de Salud, Guillermo Morales de La Cruz, quien aceptó que la Red Huaylas Sur con sede en Huari, no dio trámite al pedido, y afirmó que como autoridad de salud se compromete agilizar los trámites para la ejecución del anhelado centro de salud.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page