Connect with us

Prefectura de Ancash solicita información a Antamina sobre compra de terrenos en San Marcos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Prefectura de Ancash solicita información a Antamina sobre compra de terrenos en San Marcos

Indicó además que, la policía nacional y fiscalía debieron de actuar de oficio para evitar conflictos sociales y pérdidas humanas

La prefecta regional confirmó la muerte de un comunero y otro herido durante los enfrentamientos que se registraron en San Marcos, y dijo que su despacho se comunicó con Antamina; con la finalidad de que, den a conocer los pormenores de la compra de los terrenos para evitar mayores conflictos.

La prefecta de Ancash, Manuela Méndez Rojas, dijo que, en la comunidad campesina de Túpac Amaru, la última semana se registró un enfrentamiento entre los dirigentes y posesionarios de predios dejando heridos y un comunero fallecido.

Según la autoridad política, se comunicó con funcionarios de Antamina; con la finalidad de que, aclaren sobre la compra del terreno; así evitar más conflictos que, también afectan a otros comuneros de la jurisdicción.

Indicó además que, la policía nacional y fiscalía debieron de actuar de oficio para evitar conflictos sociales y pérdidas humanas, como lo sucedido recientemente en esta comunidad de Túpac Amaru, en la provincia de Huari.

Asimismo, informó que solicitará al Coresec abordar el tema para adoptar las medidas de caso, y evitar mayor conflicto, como el ocurrido esta semana entre la comunidad y quienes pretenden desalojarlos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page