Connect with us

Huaraz: presidente de la Agoema habla sobre el turismo en Huaraz

Fuente fotográfica: Difusión

Huaraz

Huaraz: presidente de la Agoema habla sobre el turismo en Huaraz

El futuro cercano del turismo es incierto debido a los problemas coyunturales y viales que estamos atravesando.

Esta mañana en una entrevista para Primera Edición el señor Porfirio Cacha Macedo Presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Alta Montaña (Agoema), hablo sobre el panorama que se espera para el turismo en los próximos días con motivo de la Semana Santa en la ciudad de Huaraz.

“Lamentablemente no hay unida por parte de las autoridades, no hay puntos de coincidencia ni espíritu de trabajar juntos”. Señaló Porfirio Cacha

En estos momentos el Callejón de Huaylas está en riesgo ya que no hay cosas claras, esto debido a la coyuntura que se vive actualmente, recordemos que un gran porcentaje de los turistas nacionales vienen desde Lima que debido a las protestas y bloqueos de carreteras la gente tiene miedo de viajar.

También el problema con las vías de acceso que se encuentran afectadas producto de las inclemencias del clima; por otro lado, el gobierno provincial no a realizado una correcta campaña de publicidad para contribuir al turismo, las empresas privadas si han apostado por publicidad dentro de sus posibilidades.

El pase vial a Llanganuco ya se ha arreglado, el acceso a Pastoruri también ya se restableció el día de hoy que recordemos se veía afectado producto del colapso de un puente; las obras de pavimentado hacia múltiples puntos turísticos de la zona quedaron simplemente en promesas.

Más noticias:

Áncash: El 11 de abril es fecha límite para que organizaciones políticas presenten candidaturas

Huaraz: Con procesiones y misa por Domingo de Ramos se inicio Semana Santa

Municipalidad Provincial de Huaraz informa sobre actividades que se desarrollarán por feriado largo

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page