Connect with us

Olleros: Posible falla geológica causa daños a vía vecinal en sectores de Lloclla y Ututupampa

ANCASH NOTICIAS

Áncash

Olleros: Posible falla geológica causa daños a vía vecinal en sectores de Lloclla y Ututupampa

Según estudios realizados por parte de la Municipalidad Distrital de Olleros se reportó grietas de 30 centímetros de ancho, 1.2 metros de profundidad y 200 metros de longitud y las familias pasan las noches en viviendas acondicionadas rústicamente.

Las constantes precipitaciones pluviales registradas en Lloclla y Ututupampa del distrito de Olleros (Huaraz), produjo una posible falla geológica que afectó a varias viviendas y cultivos cercanos al deslizamiento.

Esto se inició el pasado 02 de abril y hasta el momento se ha extendido a 4 sectores de la localidad 4 sectores de la localidad de Toclla y 1 en Ututupampa y también ha afectado los servicios de agua potable y desagüe.

La Municipalidad Distrital de Olleros, realizó estudios a los daños y reportó que hay diez viviendas afectadas, dos viviendas inhabitables y dos viviendas colapsadas. Además, se afectaron 10 hectáreas de áreas de cultivos. Del mismo modo la vía vecinal (trocha carrozable) en el tramo Aco – Lloclla, se afectó en una longitud de 12 metros dejando el tránsito interrumpido.

También la Municipalidad de Huaraz realizó la evaluación rápida y reportó la posible falla geológica alcanzó a servicios de agua potable y desagüe, para lo cual informó que solicitará la intervención del Gobierno Regional de Áncash para que se realice la estimación del riesgo y al Ingemmet para que realice un estudio geológico para determinar si es una falla geológica.

Más Noticias:

Huaraz: adulto mayor perdió la vida tras accidente de motolineal en el distrito Olleros

Olleros: caseríos de Lloclla a punto de desaparecer a consecuencia de fallas geológicas

Huaraz: Reportan pérdida de cultivos a causa de sequías y heladas en Huaripampa – Olleros

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page