Connect with us

Indecopi fiscaliza servicio turístico durante el feriado largo por Semana Santa

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Indecopi fiscaliza servicio turístico durante el feriado largo por Semana Santa

También dio a conocer los canales de atención, donde los turistas pueden hacer llegar sus quejas o reclamos.

El jefe de Indecopi Huaraz, Jorge Cabel Villaroel, dio a conocer las acciones de fiscalización que vienen realizando al servicio turístico en la ciudad de Huaraz, durante la llegada de turistas nacionales y extranjeros por los feriados de Semana Santa, detectando mayores deficiencias en el servicio hotelero, que en las agencias de viaje o restaurantes.

Señaló que desde días atrás, iniciaron con los operativos inopinados, conjuntamente con otros integrantes de la Red de Protección al Turista, detectando puntos que mejorar en el servicio de hoteles; donde se verificó que los hostales presentaban condiciones inadecuadas de higiene.

También se solicitó los libros de reclamaciones y listado de precio, detectando que el 45% de hoteles intervenidos no contaban con estas herramientas importante para el turista.  “Se les señaló que implemente las herramientas para el turismo y se ha superado en la mayoría de casos”, explicó Jorge Cabel.

Cabel Villaroel dijo también que se ha verificado la publicidad de los hoteles, que indican tener dos tres estrellas cuando en realidad no están categorizados por el Mincetur, y para ellos está fiscalizando para que se pongan a derecho y eviten la publicidad engañosa.

“La afluencia se viene reactivando en la ciudad de Huaraz, no hemos encontrado hasta el momento todavía incidencias, en lo que va del día, pero esto puede cambiar con el transcurso de las horas y de los días”, indicó también.

Quejas y reclamos de los turistas

Dijo que los canales de atención de Indecopi, a donde los turistas pueden presentar su queja, son la plataforma web de Reclama Virtual, al cual pueden ingresar los turistas desde el celular o computadora, incluso lo puede gestionar desde el lugar de origen del turista. “Es decir si un turista, por ejemplo, viene de Lima y quiere poner su reclamo, ingresa al Reclama Virtual y señala que el reclamo debe ser gestionado en Lima no en Huaraz; porque sabemos, que los turistas se quedan pocos días, dos o tres días”, dijo Jorge Cabel.

Otra herramienta es el formulario de vigilancia ciudadana, que es importante también para las denuncias anónimas, cuyo teléfono es el: 985197624 y está activo las 24 horas, para que se atienda en cualquier oficina de Indecopi a nivel nacional.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page