Connect with us

Pira: Policías capturan a sujetos que robaron antena de Bitel valorizada en más de 14 mil soles

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Pira: Policías capturan a sujetos que robaron antena de Bitel valorizada en más de 14 mil soles

Los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos, tras participar de un robo en el distrito de Pira.

El 13 de abril al promediar las 9 de la noche, efectivos policiales de la Comisaría de Pira, provincia de Huaraz (Áncash); capturaron a dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes minutos antes robaron 12 baterías de antena de la empresa Bitel, valorizadas en 14 mil 400 soles.

La policía logró frustrar el robo, tras recibir una alarma por parte de personal que trabaja en la empresas de telefonía, que alerta cuando entran o se acercan a sus instalaciones, momentos en que emprendieron un operativo del plan cerco.

Es así que, la intervención se logró luego que personal que labora para dicha empresa, logró ver a un vehículo sospechoso de placa H1W- 782 (combi), dando aviso a la policía; quien en tiempo récord llegó al lugar para la persecución e intervención de la unidad cuando ésta pretendía fugar por la zona de Quisuar – cerca al distrito de Cajamarquilla.

Con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Pira y personal de Bitel, se logró intervenir y detener a las personas  indentificadas como: Menacho Castromonte Hipólito (45) y Menacho Castromonte Cipriano (50), quienes minutos antes rompieron las rejas de las instalaciones de la antena repetidora.

Los sujetos tenían en su poder 12 
baterías de telecomunicaciones, software e interruptor de voltaje bajo de la Antena; la misma que se encuentra ubicada en el sector de Callapunta. El hecho causó zozobra y dejó incomunicados a la población pireña y aledaños.

Los intervenidos continúan en calidad de  detenidos para las investigaciones y denuncia formal del caso y no se descarta que integren una banda delictiva.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page