Connect with us

Huaraz: Cinco personas fueron intervenidas en posesión de droga en una vivienda

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Cinco personas fueron intervenidas en posesión de droga en una vivienda

En el lugar se hallaron balanzas para el pesaje de droga, mientras la Fiscalía ha iniciado con las investigaciones de Ley.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Ancash, Renato Arapa Días, informó que en horas de la noche de este último lunes 18 de abril, conjuntamente con la policía, ingresaron a una vivienda ubicada en la avenida Raimondi, donde funciona el chifa «Edy», frente a Senasa. En el lugar se detuvo a cinco personas, entre ellos dos mujeres, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal señaló que se realizaron las diligencias urgentes que duraron desde la 9 de la noche del lunes hasta las 3 de la madrugada de hoy; a fin de que no se pierdan las huellas del delito y se recojan mayores evidencias; para lo cual hoy se constituyó a la División Antidrogas de la PNP para descartar si se trata de pasta básica de cocaína.

«Se encontró una bolsa de politileno de color blanco, que contenía una sustancia, al parecer; porque todavía está en descarte, pasta básica de cocaína en forma de bola; posteriormente al realizar las diligencias, se ha hecho el registro domiciliario, ya que las personas intervenidas, refieren que tres de ellos vivían en el tercer piso de la vivienda, y ahí también en ambas habitaciones se ha encontrado más droga», informó Arapa Días.

El fiscal provincial también precisó que se hallaron balanzas que se usan para el pesaje de droga, pero aún se encuentra en investigación para saber si se trataba de un punto de venta de droga, porque no se encontraron ketes, solo droga y balanzas; las cuales aún pasarán por el peritaje correspondiente para determinar su peso exacto.

Agregó que, se espera recibir en los próximos días, las declaraciones de los detenidos, en presencia de sus abogados defensores; así también por tratarse de un delito complejo, de acuerdo a los elementos de convicción que se recaben, solicitarán las medidas coercitivas del caso, para iniciar las pericias, el levantamiento del secreto de comunicaciones, del secreto bancario, entre otros.

Más noticias

Chimbote: Capturan a sujeto buscado por tráfico de drogas   

Áncash: Poder Judicial condena a cinco años a sujeto intervenido por transportar droga

Capturan a dos sujetos con droga

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page