Connect with us

Independencia: Trabajadores de Sitramun realizan plantón por falta de pagos

Composición: Áncash Noticias.

Áncash

Independencia: Trabajadores de Sitramun realizan plantón por falta de pagos

Cupertino Rurush Gloria, secretario general de trabajadores, señaló que los funcionarios no han cumplido con compromisos que hicieron hace varias semanas.

Los trabajadores de Sitramun del distrito de Independencia, realizan un plantón en los exteriores de dicho municipio, exigiendo mayor interés por parte de las autoridades ediles para que se destrabe el pago de trabajadores, tanto administrativos, como de limpieza pública, entre otros.

Cupertino Rurush Gloria, secretario general de trabajadores de la municipalidad de Independencia, hizo llegar su preocupación, debido a que desde el 17 de febrero a la fecha, los trabajadores de todas las áreas se encuentran impagos, y los servicios básicos del distrito están paralizados.

Pidió que las autoridades del distrito cumplan con agilizar y destrabar el pago para  los trabajadores, según se habían comprometido, y en vista que a la fecha ningún funcionario da respuesta a sus reclamos.

«Hemos tenido sendas reuniones, donde nos decían que iban a cumplir durante tres semanas, y hasta ahora hemos recibido solamente engaños, y esta es una burla a la masa trabajadora. Buscamos la institucionalidad y queremos que los altos funcionarios del distrito expliquen, le vamos a dar los plazos respectivos», indicó Copertino Rurush.

Respecto a la falta de acreditación del actual alcalde encargado, señaló que a pesar de ello habían compromisos; uno de ellos era destrabar el presupuesto nacional para habilitar el pago de servicios básicos y otro, que se establezca conexiones con Conectamet, para que se habilite los dos suplentes que ejecuten los pagos, pero ninguno de los dos se ha cumplido, aseguró también Rurush.

Leer más…

Trabajadores judiciales de Áncash mantienen labor semipresencial

Corongo: Denuncian a directora de la UGEL por pago de 50 mil soles a trabajadores fantasmas

Huaraz: Hallan a menor dentro de vehículo abandonado en el distrito de Independencia

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page