Connect with us

Reniec realizó la preselección aleatoria de candidatos para tercer miembro de los Jurados Electorales Especiales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Reniec realizó la preselección aleatoria de candidatos para tercer miembro de los Jurados Electorales Especiales

Candidatos seleccionados para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del 02 de octubre serán publicados hoy

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) preseleccionó el 8 de abril de 2022, a los ciudadanos candidatos para la designación del tercer miembro (titulares y suplentes) que conformarán, en representación de la ciudadanía, los Jurados Electorales Especiales para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022; en cumplimiento a lo señalado en la Resolución Nº 0009-2022-JNE publicada el 11 de enero del 2022.

La selección aleatoria se llevó a cabo mediante un sorteo público, en el Auditorio del RENIEC ubicado en el piso 33 de la torre 2 del Centro Cívico, ante la presencia de un notario y de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La lista de los candidatos seleccionados será publicada en la página web del organismo registral (www.reniec.gob.pe) a partir del 19 de abril de 2022.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) se encargan de verificar que el proceso se realice con normalidad, y también de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos. Asimismo, pueden resolver controversias referidas a identidad de electores, acreditación de personeros, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas electorales, tachas, actas observadas e impugnación de cédulas de votación.

Además del representante de la ciudadanía, los otros dos miembros que conformarán los Jurados Electorales Especiales (JEE) son un juez superior y un fiscal, designados por la Corte Superior de Justicia o la Junta de Fiscales Superiores de sus respectivas jurisdicciones.

Leer más….

Elecciones Regionales y Municipales 2022 ya cuenta con padrón elaborado por Reniec

Reniec autoriza gratuidad de primer DNI a menores y mayores de edad durante el 2022

Ancash: Reniec no dio trámite a cambios domiciliarios masivos que solicitaron ciudadanos de Huari

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page