Connect with us

Se realizará el quinto censo nacional económico

Áncash

Se realizará el quinto censo nacional económico

Con este censo se busca tener un panorama económico y empresarial del Perú incluyendo nuestra región.

En una conferencia realizada en la Cámara de Comercio de Ancash se informó que se llevará a cabo el 5to censo nacional económico que tiene por objetivo conocer las características económicas y financieras de las empresas y establecimientos después de casi 14 años se va a conocer la realidad económica de nuestro país.

También se actualizará el marco de empresas y establecimientos para la elaboración de marcos de muestreo, esto servirá para las futuras encuestas permanentes que se puedan tener en un futuro, así como algunas otras investigaciones.

Se obtendrá información estadística por actividad económica para el cambio del año base de las cuentas nacionales, ya que el año base de las cuentas nacionales que se tiene es del 2007, con una actualización de los datos se podrá calcular de manera mas eficiente el PBI (Producto Bruto Interno).

Con la información recaudada también se proporcionará información económica para las políticas públicas sectoriales, y de este modo las autoridades correspondientes puedan generar mejores estrategias de políticas públicas para el desarrollo de nuestra región.

Más noticias:

Policía detiene a dos sujetos con explosivos

Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de menor

Jangas: Obrero de construcción civil falleció tras caer del quinto piso de una vivienda

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page