Connect with us

Ciudadano pide apoyo porque no puede trabajar y fue sentenciado por alimentos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ciudadano pide apoyo porque no puede trabajar y fue sentenciado por alimentos

Señala que está incapacitado de trabajar, por lo que pide al juez a revaluar su caso. Sus padres son el único apoyo que tiene y ya son mayores de edad.

Orlando Hernán Mallqui, ciudadano de la ciudad de Huaraz, señala que desde hace muchos años se dedica a trabajos de construcción en la ciudad de Huaraz y tiene una hija, a quien le ha pasado la manutención hasta el año 2019. Sin embargo, ese año sufrió un accidente y ya no puede valerse por sí mismo.

Ahora debido al juicio que tiene lo han sentenciado por alimentos a pasar 10 meses en el penal de Huaraz ante la deuda de 1700 soles en favor de su hija.  Pide el juez tenga contemplación con su caso, así como a la defensa pública y defensoría del pueblo, lo revisen por su incapacidad, ya que quedó ciego, según indica, y no permitan que sea recluido.

«Yo como trabajo en construcción tuve un accidente estuve en coma me llevaron a Lima, y desde esa vez perdí la visión. Me ha salido una requistoria de la pensión que no he pagado ese año, después los demás años y ahora también he cumplido. Yo ahora dependo de otras personas para realizar mis cosas, y mis padres son el único apoyo que tengo. Más bien mis padres también son de la tercera edad, y ellos más bien necesitan apoyo», narró el joven padre de familia.

Dijo que espera que el juez revise su caso, y que un oftalmológo de fe de que de encuentra discapacitado, y ahora se evite su traslado al penal de Huaraz. «Quiero que se ponga en mi lugar, se ponga la mano al pecho, él tampoco está libre de nada.. como autoridad, yo no soy ningún delincuente, para estar en posibilidades de darle lo haría, porque tengo derechos y deberes que cumplir», dijo.

Manifestó que la deuda accidente a 1700 soles y ahora por esa razón salió la demanda y luego el juez a dictaminado su sentencia.

Los padres del ciudadano, manifestaron que de encuentran preocupados por la situación e su hijo que está sentenciado, y se encuentran mal anímicamente. «Mi hijo ya no duerme, por favor pedimos al juez que sea consciente, sea humanista, adentro quien lo verá a mi hijo, él está mal, nosotros también estamos mal económicamente, somos de bajos recursos y más con la preocupación nos estamos acabando la vida», señalaron sus padres.

Padres del joven piden apoyo y se reconsidere el caso por parte del juez

Más noticias…

Oficina de Defensa Pública de Huaraz iniciará la atención presencial a partir del 3 de noviembre

Nuevo Chimbote: Intervienen a cuatro adolescentes por presunto robo de celulares

Áncash: Turismo se reactivó al 71%, dejando un ingreso de 12 millones de soles aprox. durante Semana Santa

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page