Connect with us

Chau rastrillo. Todo sobre las máquinas afeitadoras eléctricas

Foto: Difusión

Actualidad

Chau rastrillo. Todo sobre las máquinas afeitadoras eléctricas

A continuación, te contamos todo de ellas, y cómo elegir la ideal para ti. Además, ¡están al mejor precio en el Cyber Wow!

Las máquinas de afeitar han sido un elemento fundamental en cada baño. Tanto para hombres como para mujeres, ellas son grandes protagonistas cuando queremos arreglar nuestro aspecto, o quien sabe, dar un look diferente.

Siempre encontramos los típicos “rastrillos” en los comercios, los cuales han salvado a muchas generaciones a lo largo del tiempo. Ni hablar de las navajas, las más elegidas por los hombres de la elite hace tantos años atrás.

Sin embargo, esto ya es cosa del pasado. Si bien estas opciones suelen ser más económicas a corto plazo, la tecnología (como en cada esfera de la vida) llegó para quedarse. Aquí nacen las máquinas de afeitar eléctricas, cuyo lema es “la practicidad, eficacia, y rentabilidad”.

Así es como, a continuación, te contamos todo de ellas, y cómo elegir la ideal para ti. Además, ¡están al mejor precio en el Cyber Wow!

Algunos consejos de uso para tener en cuenta 

Si bien comprar afeitadoras eléctricas parece algo sencillo, el uso a veces no lo es tanto. Si tomamos de ejemplo a la cara, esta es una parte muy sensible del cuerpo que, si no se trata con delicadeza, puede perjudicarse de manera instantánea.

No debemos olvidar que, también, la piel es un órgano. Por lo tanto, ¡debemos cuidarla y tratarla con todo el cariño del mundo!

Conoce y elige la adecuada para tu tipo de barba y piel

Hay distintos niveles de sensibilidad, y es por eso que debes considerar cuál tienes para no caer en el error. Hay personas que no tienen una buena experiencia con cierta máquina, pero a ti puede servirte de maravilla.

Intenta ver reviews de las que te llamen la atención, pero no olvides que se trata de algo muy personal y variable según la persona.

Las críticas positivas y negativas te ayudarán a conseguir el balance ideal para encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Trata de no caer ni en un lado ni del otro, sino que mantente parcial a las opiniones de terceros.

Ahora bien, si inclusive la más ligera te provoca daño, te recomendamos alguna loción que alivie la inflamación y el ardor. Estas son perfectas para antes de afeitarse (así no generan irritación), y para después (así relajas la piel).

No te adaptes a la máquina, deja que ella se adapte a ti. 

Si es la primera vez que utilizas estas máquinas, es probable que te lleve un tiempo hasta que se adapte a tu cuerpo y a tu manera de utilizarla. Como con el paso de los días irá perdiendo filo, también esto ayudará a que la afeitada sea más sencilla y cero dolorosa o irritante.

Los estudios afirman que, en la mayoría de los casos, las pieles tardan hasta tres semanas en acostumbrarse a la rasurada, y por supuesto, a la nueva máquina con la que se afeitan.

No importa si al principio crees que esto no es para ti, con el paso de los días se volverá una práctica sencilla, ya que la cuchilla se adaptará a tu forma de utilizarla y a tu piel.

La afeitada a contra pelo

Lo fundamental en una buena afeitada es que tomes una técnica que te sea funcional. Por lo general, nunca es buena idea apretar demasiado sobre tu piel; como tampoco lo es que muevas para todos lados la máquina.

Aprende en qué sentido crece el vello en cada zona, y aféitalo en ese sentido. Esto es fundamental para evitar problemas como la foliculitis, o simplemente, un corte por una mala afeitada.

Tras conocer tu piel, elige la afeitada en seco o en mojado

Volviendo al primer punto, tras conocer tu piel, entenderás las necesidades que ella requiere y te exige. Es por esto que no todos los tipos de afeitadas son para ti.

Si bien mucha gente decide afeitar sus largas barbas en seco antes de la ducha, es una realidad que (a la mayoría) le resulta menos irritante en húmedo. Esto se debe a que evita la fricción entre la máquina y tu piel. Por lo tanto, la posibilidad de herirte es menor.

Para esto puedes utilizar hasta alguna crema de afeitar, o productos de casa como un acondicionador o jabón blanco.

Si tienes la piel grasa, te recomendamos que utilices productos como el alcohol para controlar la epidermis, pues tu piel se verá afectada con una sobre hidratación.

Lo importante aquí es que no olvides de humectar siempre tu piel luego de cada afeitada.

Limpia tu máquina siempre

Aunque creas que está limpia, te aseguro que no lo está. Mantener una buena higiene de las máquinas de afeitar es crucial para evitar hongos u otro tipo de complicaciones cutáneas.

Las mejores máquinas eléctricas del mercado

Basándonos en precio-calidad, las mejores máquinas del mercado son:

SweetLF Afeitadora Eléctrica Rotativa

Con solo una hora de carga, ¡llévate 120 hs de autonomía para tu afeitada! Tiene cabezales movibles en 5 direcciones y corta patillas para darle los mejores acabados a tu barba. Es recomendable para pelos cortos. Su precio es accesible, y ni hablar de su calidad. ¡Búscala en el Cyber Wow Perú al mejor precio!

Panasonic ES-LV67-A803

Otra joya del mercado. Es ideal para aquellos que les crece continuamente la barba y de manera rápida. A diferencia de todas las clásicas con cabezales redondos, esta ofrece un cabezal horizontal y alargado que la hace perfecta para el día a día. Cuenta con 5 cuchillas, cada una con una función diferente en el afeitado. Sus hojas interiores están biseladas para lograr el mejor corte de cabello desde la raíz. 

Braun Series 9 9385cc

Sin dudas, esta es la más moderna de todas las Braun por sus 5 elementos de corte. Puede girar hasta en 10 direcciones, y se adapta a cualquier contorno de cara. Su mejor recurso es la capacidad de cortar vellos largos, ¡hasta los recién salidos de hace 2 días! 

Cuenta con una recortadora a precisión para la zona del bigote y patillas. ¿Lo mejor? ¡También puedes encontrarla a un mega precio en el Cyber Wow 2022!

Ahora que sabes toda esta información acerca de las afeitadoras eléctricas, ¿sigues dudando en si comprarla o seguir con tu rastrillo clásico?

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page