Connect with us

Áncash: ONPE desarrollará este sábado primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: ONPE desarrollará este sábado primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Será en los colegios de Atusparia y Luzuriaga en Huaraz

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este sábado 30 de abril la primera jornada de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a las elecciones internas del próximo 15 de mayo.

La actividad se realizará entre las 8:00 a. m. y las 13:00 p. m. en un total de 873 locales, a nivel nacional, en su mayoría instituciones educativas.

 En la jurisdicción de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE – Huaraz se utilizarán 54 centros educativos, como la I.E. Pedro Pablo Atusparia (Huaraz), la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga (Independencia), la I.E. 86269 María Auxiliadora (Carhuaz) y la I.E. 86473Micelino Sandoval Torres (Caraz) entre otros.

Durante la jornada, los miembros de mesa recibirán toda la información necesaria para ejercer el cargo durante la instalación, el sufragio y el escrutinio.

 También dispondrán de material de capacitación, similar al que utilizarán en los comicios, y de equipos que les permitirá entrenarse en el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE).

La segunda jornada de capacitación se cumplirá el 7 de mayo en las mismas instituciones educativas publicadas en el sitio web de la ONPE.

Para la elección del 15 de mayo, las y los miembros de mesas de sufragio deberán reunirse en el local de votación correspondiente desde las 06:00 horas del día de los comicios, a fin de que las mesas de sufragio comiencen a funcionar a partir de las 07:00 horas. La instalación de la mesa de sufragio es registrada en el acta electoral.

Leer más,,,

Áncash: ONPE coordina seguridad de elecciones internas de organizaciones políticas

Áncash: ONPE informa que hoy se vence el plazo para la inscripción de precandidatos

ONPE brindó asistencia técnica a movimientos regionales de Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page