Connect with us

Huaraz: Inauguran estrategia multisectorial de Barrio Seguro

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Inauguran estrategia multisectorial de Barrio Seguro

Invocan a toda la sociedad en general al involucramiento del proyecto multisectorial de Barrio Seguro

Ayer en horas de la mañana se inauguró el proyecto multisectorial de Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) en la ciudad Huaraz. Este proyecto tiene como objetivo asegurar la recuperación de espacios públicos inseguros, a través de transformación y consolidación de espacios públicos saludables, de convivencia pacífica y de cohesión social.

Esta estrategia multisectorial de Barrio Seguro se implementó en el año 2019, pero por la llegada del Covid-19 no se pudo realizar un trabajo correspondiente que estén alineados a los objetivos. En este 2022 se ha empezado a realizar un trabajo con ímpetu desde el Mininter.

Articulador de Barrio Seguro nos da a conocer sobre la labor y trabajo que se va a poder ejecutar en este proyecto.

“A través de una reunión y en coordinación con la Policía Nacional del Perú se ha determinado ciertas estrategias y lugares donde se debe de realizar el proyecto. También se ha generado alianza estratégica con los municipios, las diversas entidades y las juntas vecinales para así cumplir los objetivos planteados y contraer los diversos problemas que aqueja la ciudad”, mencionó el articulador de Barrio Seguro, Christiam Jara.

Esta estrategia busca contar con los efectivos policiales para reducir la inseguridad ciudadana. Además, buscan implementar una estrategia dentro de los colegios, donde se pueda brindar información de diversos problemas como el alcoholismo y drogadicción. También, se tiene como objetivo recuperará espacios abandonados e inseguros y convertirlos en un espacio saludable, trabajo que se va lograr de la mano de los jóvenes.

LEER MÁS:

. Huaraz: Barrio Seguro continúa trabajando en Shancayán

. Huaraz: rinden homenaje póstumo a ex coordinador de Barrio Seguro Juan García Gallardo

. Áncash: Ministerio del Interior evalúa implementar barrio seguro en Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page