Connect with us

Chimbote: Dictan nueve meses de prisión preventiva para venezolanos acusados de secuestrar y torturar a otros extranjeros.

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: Dictan nueve meses de prisión preventiva para venezolanos acusados de secuestrar y torturar a otros extranjeros.

El juez Efer Díaz Uriarte decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y dispuso nueve meses de prisión preventiva para los acusados.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de 2 venezolanos; Maikel Miguel Peña (32) y Beiker Cedeño Urbaez, alias Moreno (18), quienes son acusados de los delitos de secuestro y de tentativa de homicidio, en agravio de sus connacionales Emanuel Del Jesús Rondón Rodríguez (21), Carlos Enrique Flores Jimenez (27) y del colombiano Oscar Fabian Céspedes Zúñiga (27).

Según manifestó el fiscal encargado del caso, la mañana del 3 de mayo, los acusados y un tercer sujeto, llegaron hasta el hostal El Polo, ubicado en el jirón Libertad 481 (Chimbote) y tras hablar con el recepcionista, subieron hasta la habitación 402, donde domicilian los agraviados. Portaban un arma de fuego y un chuchillo ingresaron a la habitación con amenazas ataron a sus víctimas con sabanas.

Maikel Peña, era quien portaba el arma de fuego, mientras Beiker Cedeño, hincaba con el cuchillo en varias ocasiones a los secuestrados. La ferocidad del tercer agresor al que conocían como Aníbal, fue aún peor pues, cortó un trozo de piel del brazo de Oscar Céspedes y obligó a Flores Jiménez a tragárselo. Sin embargo, Carlos Flores logró escabullirse y se lanzó por una ventana que colinda con un taller mecánico, donde fue auxiliado y llevado al hospital La Caleta, luego de eso la policía llegó al lugar, para liberar a los secuestrados. Después, lograron capturar a Maikel Miguel cuando salía del establecimiento hotelero.

Durante la audiencia los acusados señalaron que sus victimas son personas que consumían drogas en las calles y que se dedicaban a robar a transeúntes, y los acusaron además de haber violado a una joven. “Esos señores nos tenían amenazados de muerte, a mí me corretearon por la avenida Pardo con un machete y también tienen amenazada a mi esposa y a la de mi compañero”, señaló Miguel Peña.

Más Noticias:

Chimbote: Menor de tres años fue ultrajada al interior de colegio

Chimbote: ciudadano chiclayano fue abaleado por sicarios

Chimbote: detienen a dos venezolanos pertenecientes a “los sanguinarios de Caracas”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page