Connect with us

Se conformará mesa de diálogo sobre la distribución de las aguas del río Santa

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Se conformará mesa de diálogo sobre la distribución de las aguas del río Santa

En la reunión participó el jefe de la ANA, Pablo Huerta Fernández, en representación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

En una reunión convocada por la congresista de la República, Lady Camones sobre la distribución de las aguas del río Santa y la rehabilitación del barraje instalado con la participación del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ph. D. Pablo Huerta Fernández, en representación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

En la reunión desarrollada en el margen izquierdo del río Santa, los representantes de las organizaciones de usuarios de agua de ambas márgenes del río Santa dieron a conocer su preocupación sobre el abastecimiento del agua, especialmente en épocas de estiaje.

Por su parte el jefe de la ANA señaló que el río Santa tiene como balance hídrico una oferta anual de 3 128 hectómetros cúbicos y una demanda de 1 639 hectómetros cúbicos, con lo cual se suministran los proyectos Chinecas y Chavimochic.

Como primer acuerdo suscrito en el acta, los asistentes acordaron plantear la conformación de una mesa de alto nivel entre el ejecutivo, dirigentes del sector agrario, autoridades y sociedad civil, el segundo acuerdo fue que el Proyecto Especial Chavimochic deberá demostrar que el barraje fijo estaba contemplado en su diseño original.

Más noticias:

Chimbote: Dictan nueve meses de prisión preventiva para venezolanos acusados de secuestrar y torturar a otros extranjeros.

Nuevo Chimbote: Dos sujetos cortan cables de energía para desactivar cámaras de vigilancia y robar autos

COER Áncash e Inaigem instalaran equipos de monitoreo experimental

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page