Connect with us

COER Áncash e Inaigem instalaran equipos de monitoreo experimental

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

COER Áncash e Inaigem instalaran equipos de monitoreo experimental

Esta acciones de monitoreo buscan generar conocimiento e información sobre glaciares y ecosistemas de montaña.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) del Gobierno Regional de Áncash y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – (Inaigem) han firmado un acta para la instalación de equipos del sistema de monitoreo experimental Palcacocha.

La actividad fue llevada a cabo el viernes 6 de mayo a las 9 de la mañana en ambientes del COER, el evento fue encabezado por el coordinador del COER Áncash, Cnel. Enrique Mendoza Urcia y del presidente ejecutivo del Inaigem, Dr. Bram Willems.

Las actividades de monitoreo comenzaran luego de firmar el convenio entre el Inaigem y el Gobierno Regional de Áncash, y el principal objetivo es control de alertas (que estarán instaladas en el COER), se realizará el monitoreo sistematizado de los peligros asociados a glaciares, entre ellas Palcacocha y otras lagunas.

Por último, se busca que ambas instituciones colaboren con conocimiento técnico, para el desarrollo de acciones en la generación de conocimiento e información sobre glaciares y ecosistemas de montaña en beneficio de la población de la región Ancash.

Más noticias:

Familiares de trabajadores que fallecieron al interior de una mina exigen investigación

El lunes arriba material electoral para ser usados en las elecciones internas para planchas regionales y municipales

Huaraz: Juntas vecinales detuvieron a sujeto tras el robo de 26 cabezas de ganado ovino en el sector de LLupa

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page