Connect with us

Huaraz: Juntas vecinales detuvieron a sujeto tras el robo de 26 cabezas de ganado ovino en el sector de LLupa

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Juntas vecinales detuvieron a sujeto tras el robo de 26 cabezas de ganado ovino en el sector de LLupa

Los ganados ovinos iban a ser sacrificados en un camal clandestino en el sector de Tacllán, acción que fue detenida por juntas vecinales y la policía nacional.

26 cabezas de ganado ovino, estuvieron a punto de ser sacrificados en un camal clandestino en Tacllán. Las juntas vecinales de Llupa, sector Quinuacancha (distrito de Independencia, Huaraz), fueron advertidos del hecho y rápidamente detuvieron a un sujeto, quien indicó, haber comprado los animales menores.

El dirigente de la junta vecinal de esta zona, Andrés Vargas, señaló que luego de percatarse del robo de los animales en varios sectores de la zona, acudieron aun camal clandestino en el sector de Tacllán, donde anteriormente hallaron a animales que fueron robados, encontrando nuevamente en esta zona a sus ganados ovinos. “Tenemos que hacer respetar nuestros derechos; acá las mamás como se sacrifican en criar sus animales. Gracias a la policía que nos han ayudado, ahora se ha intervenido a esta persona”, señaló.

La intervención de la persona identificada como Mamerto Rosales Rivero, involucrado en el robo de los animales, se logró con ayuda de la policía nacional; logrando detener el sacrificio de los animales, cuyos dueños se hicieron presentes en la comisaría de Tacllán; señalando que existe un camal clandestino que funciona en este sector.

Pidieron que se cierre este camal

Los agraviados mostraron su indignación por estos hechos por lo cual pidieron el cierre definitivo de este camal clandestino y sanción para los abigeos. Además, señalaron que se han organizado en Juntas vecinales, ya que no es la primera vez, que sufren el robo de sus animales.  “Nos robaban gallinas, nuestros ovinos, hasta nuestros cuyes, y por eso hemos conformado una junta vecinal para hacer respetar nuestros derechos”, señalaron.

Trabajo contra la inseguridad ciudadana

Al lugar también se hizo presente la suprefecta del distrito de Independencia, Dalila Velásquez, quien dijo que se constituyeron ante el llamado de la población para verificar el robo de los ganados ovinos que iban a ser sacrificados, señalando que se coordinará una visita en la zona para trabajar contra la inseguridad ciudadana.

Galería de fotos

(Con información de Arnaldo Mejía – Periodista de Huaraz).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page