Connect with us

ORC Huaraz recibe material para jornada electoral del 15 de mayo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

ORC Huaraz recibe material para jornada electoral del 15 de mayo

El material que será utilizado en la jornada electoral del domingo 15, arribó al Jr. 28 de julio 864, sede de la ORC Huaraz.

En el marco de las Elecciones Internas 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) envió material electoral a las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y Puntos Focales (PF); de todo el país. Tras un día de viaje, que comenzó en el almacén principal de la ONPE en Lima; el material que será utilizado en la jornada electoral del domingo 15, arribó al Jr. 28 de julio 864, sede de la ORC Huaraz.

El gestor de la ORC Huaraz, Ing. Rómulo Gastañadui Rodríguez, recibió el material electoral el 9 de mayo a las 9:30 de la noche en presencia del Jurado Electoral Especial de Huaraz. Este material fue custodiado por la Policía Nacional del Perú y un comisionado enviado desde la ciudad de Lima.

En total, llegaron paquetes que contienen cédulas de sufragio, actas electorales, cajas de reserva, señales y rótulos, ánforas, cabinas; así como equipos informáticos electorales como laptops, impresoras, inversores, módems USB y tablets.

Provincias donde se distribuirá el material electoral

Dicho material electoral será utilizado en el ámbito de la ORC Huaraz, que comprende las provincias de Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaylas, Huari, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay. En todo este ámbito, se habilitarán 60 locales de votación y 201 mesas de sufragio para garantizar el sufragio de 49,546 afiliados y afiliadas de diferentes movimientos regionales y partidos políticos.

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ORC invoca a los electores, miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones internas de este 15 de mayo a acceder a los cursos virtuales en su plataforma ONPEDUCA.

Para acceder a los cursos, los ciudadanos deben ingresar al siguiente link: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/informacion-electoral.html, luego colocar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y hacer una validación captcha.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page