Connect with us

Edmundo Natividad: “El pleno del JNE está en la obligación de deslindar frente a presunto fraude en las últimas elecciones presidenciales”

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Edmundo Natividad: “El pleno del JNE está en la obligación de deslindar frente a presunto fraude en las últimas elecciones presidenciales”

El experto en asuntos electorales, dijo que esta denuncia por presunto fraude, debe de ser debidamente corroborada.

El abogado, experto en asuntos electorales y municipales y exintegrante del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JNE), Edmundo Natividad consideró que el pleno del JNE está en la obligación de deslindar, frente a las acusaciones de presunto fraude en las últimas elecciones presidenciales y solo así recobrar la confianza para administrar las elecciones regionales y municipales de octubre entrante.

El abogado, analista político y exmiembro del JNE, Edmundo Natividad Cerna, dijo que, el presidente del JNE (jurado nacional de elecciones), desconoce la función electoral, por ser un magistrado de la Corte Suprema.

Quiero referirme al hecho de la conformación del Jurado Nacional de Elecciones, porque sabemos que el presidente es representante de la Corte Suprema, y muchas veces no conocen la profundidad del tema electoral; en este caso el doctor Salas es un penalista, y por lo tanto eso es un punto negativo”, consideró Natividad Cerna.

Edmundo Natividad, indicó además que, las denuncias de fraude del empresario encarcelado tienen que ser corroboradas debidamente.

“El otro aspecto es, si bien, se viene una serie de hechos como la declaración de aquel personaje que declaró que hubo una especie de contubernio; no podríamos afirmar que eso haya pasado, no podríamos afirmar eso, se debe corroborar”, opinó el abogado.

Indicó además que, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones debe de explicar el proceso electoral llevado a cabo el año pasado.

El abogado, señaló también que, los integrantes del JNE deben de explicar a detalle el proceso electoral, para dar confianza de las próximas elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page