Connect with us

Beneficencia aclara sobre uso de flores artificiales en los cementerios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Beneficencia aclara sobre uso de flores artificiales en los cementerios

La finalidad es, el cambio de paradigmas en las costumbres para preservar la salud y mitigar los efectos del cambio climático, que se viene registrando en el mundo.

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz (SBHZ), informa a la población en general sobre el uso de flores artificiales y arena húmeda en los Cementerios de Huaraz, que se dará a partir del 01 de Junio del presente año.

La medida adoptada se viene dando con la finalidad de evitar el uso frecuente de flores naturales, debido al incremento de mosquitos o vectores que puedan afectar la salud de los visitantes a los campos santos, por la acumulación de agua en los floreros que están siendo abandonados por los usuarios con perjuicio de la salud pública.

En un comunicado, explican que, otro tema preocupante para el mundo es que se nos agota el tiempo para salvar el planeta; se tiene que actuar con humanidad para hacer frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Sólo en el cementerio de Huaraz, usamos 840 bolsas de plástico mensuales, con un costo de 800.00 soles. Cada bolsa tiene 7Kg. lo que genera 5,880 Kg de residuos; además, debemos contratar volquete para el retiro de los residuos que nos cuesta 8,400.00 soles mensuales. Y, es más, en el cementerio usamos agua potable con un costo de 1.500.00 soles en promedio, en una ciudad que gracias a Dios aún no tenemos escasez de agua, pero hay muchas familias que anhelan tener este servicio en sus domicilios”, señala el presidente de la Beneficencia Pública, Hugo Salazar Rincón.

“Y podemos seguir señalando: el costo del personal que se ocupa de la limpieza, las dos fumigaciones al año, entre otros, que si en forma progresiva vamos disminuyendo el uso de las flores naturales tendríamos más oportunidad para atender a tantas familias que necesitan del estado y de las instituciones como las beneficencias para atenderlas en sus necesidades básicas”, subraya.

Concluye además, que estas son las razones de esta medida de carácter progresivo, que tiene como única finalidad el cambio de paradigmas en las costumbres de nuestro pueblo para preservar la salud y mitigar los efectos del cambio climático.

Por ello, recomiendan el uso de flores artificiales y arena húmeda, y en forma progresiva ir erradicando y/o disminuyendo las flores naturales.

El personal del cementerio, estará orientando a los usuarios la buena práctica del uso de la arena húmeda que estará a disposición en la entrada del camposanto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page