Connect with us

Municipalidad de Huaraz realiza operativos inopinados a transportistas

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad de Huaraz realiza operativos inopinados a transportistas

El coordinar de tránsito, Wilder Heredia, dijo que se ha detectado que vehículos particulares vienen brindando el servicio de transporte, infringiendo la ordenanza 014.

Los operativos inopinados contra los transportistas informales continúan, en diversos puntos de la ciudad de Huaraz; con la finalidad erradicar la informalidad, según el coordinador de tránsito de la comuna provincial. Es así que en la Av. Centenario, la última semana, impusieron sanción a tres unidades vehiculares particulares que realizaban servicio público.

«Venimos controlando la informalidad el transporte, se ha detectado las infracciones en tres unidades vehiculares que serán multados y luego llevadas al depósito. Son infracciones a la ordenanza 014, y están presentando servicio informal. Son vehículos particulares que prestan servicio sin ninguna autorización, por lo que son sancionados con el 50% de la UIT», señaló el funcionario.

Detalló que las empresas formales deben contar con el casquete correspondiente el nombre y logo de la empresa, las franjas laterales y el Stiker que corresponde semestre y contar con la autorización para brindar el servicio de transporte.

Indicaron además que, en lo que va del presente año se han detectado a muchos autos particulares realizando servicio público; por lo que son sancionado con internamiento al depósito municipal y el pago de una multa económica.

El coordinador de inspectores de tránsito, Wilder Heredia, dijo la Municipalidad cuenta con alrededor 25 empresas de transporte público que son formales en Huaraz; por lo que invocó a los informales a inscribirse y realizar con toda normalidad el servicio de transporte, según dijo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page