Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad; sentenciaron a cadena perpetua a Yunior Erick Solórzano Depaz, como autor de la comisión de los delitos Contra la Libertad Personal – Secuestro Agravado y Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves, en agravio de Luz Clarita Celmi Reyes.
La reparación civil se fijó en 50 mil soles, monto que el ahora condenado deberá pagar, en ejecución de sentencia; a favor de la parte agraviada.
Los hechos
En la ciudad de Huaraz, el 31 de enero de 2021, en horas de la tarde, Luz Clarita Celmi Reyes acudió a la habitación de Yunior Erick Solórzano Depaz, con quien mantenía una relación sentimental; fue en esta circunstancia, en que el sujeto la retuvo, contra su voluntad, en dicho lugar hasta el 8 de febrero; día en que logró escapar gracias a un descuido del ahora sentenciado, que olvidó asegurar la puerta del cuarto.
LEE TAMBIÉN: Huaraz: Denuncian a sujeto por intento de feminicidio contra joven mujer
Cabe señalar que, durante el tiempo en que la víctima permaneció en el apartamento, sufrió diversas agresiones físicas; tales como golpes en la cabeza con un martillo, cortes y otros golpes en diversas partes del cuerpo; así como soportó maltratos psicológicos.
El Colegiado está integrado por la magistrada Gabriela Patricia Saavedra de la Cruz (directora de debates) y los jueces Óscar Antonio Almendrades López y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.
Leer más…
Áncash: Madre emplaza a la Fiscalía reclamando celeridad por presunto feminicidio contra su hija
Ministerio Público pide 25 años de cárcel para acusado de feminicidio contra su pareja