1

Niños en Huaraz aprenden sobre el Trail Running y sus beneficios en la formación de valores

La organización del Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022,  realizó una actividad de proyección social en el centro poblado de Canshan, ubicado en la cordillera Negra de la ciudad de Huaraz, donde niños del 3er y 4to grado de primaria del colegio 86096 «José Antonio de Canshan», aprendieron sobre los beneficios del Trail Running (correr senderos) y su aporte en la formación de valores; así como en el desarrollo físico y mental, con el objetivo de incentivar a los mismos, a que practiquen este deporte.

El corredor de montaña y entrenador Daniel Martínez, quien se dedica al deporte del Trail Running a nivel nacional e internacional, fue el encargado de realizar las charlas a los niños y salir a recorrer por un circuito controlado por las montañas junto a los menores; para que así aprendan de una manera sencilla y divertida sobre este deporte y los valores que aporta.

Al culminar esta actividad, Martínez dijo que se siente gratificante enseñar a los niños sobre este importante deporte y ver que muchos niños se sienten identificados, porque se trata de correr por las montañas, que es una práctica que muchos de ellos tienen. 

Pequeños maratonistas con futuro

«Hay harto potencial, es algo innato en ellos, son de acá, lo toman también como un tema de diversión, han captado algunos más que otros, los valores que nos aporta el deporte, como la solidaridad, el respeto, por nuestros compañeros. Ha sido una experiencia maravillosa. Sin duda puedo decir que ha sido una de las mejores charlas que he hecho hasta ahora», destacó muy emocionado Daniel Martínez.

Acotó también que hay un compromiso de replicar este tipo de actividades, de enseñar el Trail Running en los niños y que ellos puedan desarrollar el potencial para convertirse en futuros atletas.

Asimismo, el docente del colegio de Canshan, Víctor Jamanca, agradeció a los organizadores del UTCB 2022 por esta actividad, y mencionó que los escolares se sintieron contentos al conocer más sobre este deporte. «Seguiremos inculcando esta actividad, porque es interesante, natural y promueve la actividad física», indicó.

El dato

La Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022 se realizará desde el 24 al 26 de junio en Huaraz y los organizadores destacan que “Más que una carrera, son un proyecto de desarrollo sostenible”, que buscan mejorar la calidad de vida del poblador de la zona de influencia de esta cordillera, promoviendo la industria del turismo deportivo a través de este evento deportivo.

Leer más …

Huaraz: Ultra Trail-Cordillera Blanca 2022 moverá más de un millón de soles para reactivar la economía local

Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022, deportistas ancashinos tendrán 50% de descuento

Huaraz: por primera vez realizarán carrera de montaña para clasificatoria al campeonato mundial de Skyrunning