Connect with us

Áncash: Ministerio de Vivienda inicia descolmatación de río Seco en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Ministerio de Vivienda inicia descolmatación de río Seco en Huaraz

La actividad durará 10 días y beneficiará a más de 7 mil pobladores que habitan en el sector.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la limpieza, descolmatación y eliminación de material acumulado en el tramo del cauce del río Seco, ubicado en el sector de Bellavista, en la provincia de Huaraz.

Según informaron, son cerca de 7470 pobladores los que serán beneficiados con las labores preventivas ante posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias. 

En ese sentido, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), movilizó un cargador frontal y dos camiones volquetes; los mismos que forman parte de su pool de maquinaria pesada, para ejecutar estos trabajos en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Durante 10 días calendario se tiene previsto retirar 2263 metros cúbicos de material excedente, entre piedras, tierra y maleza, volumen que equivale al cargamento de más de 150 volquetes. Este material se encontraba acumulado en un tramo de 280 metros de longitud del cauce del río Seco.

El PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales; para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page