Connect with us

Protestan ante fallo de juez que ordena la excarcelación de implicados en el asesinato de empresaria Norma Romero

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Protestan ante fallo de juez que ordena la excarcelación de implicados en el asesinato de empresaria Norma Romero

El juez Yuri Cochachín Bonilla, de la Corte Superior de Justicia de Ancash, ordenó la inmediata excarcelación de implicados en el asesinato, por exceso de carcelería.

El juez Yuri Cochachín Bonilla, de la Corte Superior de Justicia de Ancash, ordenó la inmediata excarcelación de implicados en el asesinato de la empresaria huaracina Norma Romero Huamán. Los acusados son integrantes de la denominada organización criminal los “Malditos del Oriente», quienes habrían realizado diversos asaltos en la ciudad de Huaraz, durante el año 2019.

Según la decisión judicial, se decreta la inmediata excarcelación por vencimiento del plazo de la prolongación se prisión preventiva el día 28 de junio de 2022 a partir de las 00:00 horas, a los imputados Vanessa Macedo Arrue, Carlos Jorge Macedo Arrue Y Kenlly Waldiver Mota Obregón, procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de asesinato, en agravio de Norma Romero Huamán.

Decisión judicial

Asimismo, en el documento el juez ordena la imposición de la medida coercitiva de comparecencia con restricciones, las mismas que se cumplirán bajo el cumplimiento de reglas de conducta como: presentarse a la Oficina de Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de Áncash para informar sus actividades cada 15 días, no variar su lugar de residencia sin autorización del juez, concurrir a todas las citaciones realizadas por el Ministerio Público, entre otros.

Los familiares de la víctima desde horas d ela noche de este último 27 de junio, mostraron su indignación ante la decisión del juez y exigen esclarecimiento del caso. Además, denuncian que vendrían recibiendo amenazas por parte de los mencionados.

Protesta frente a la Corte Superior de justicia de Ancash

Esta mañana los familiares de la empresario Norma Romero, llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ancash, donde rechazaron la decisión del juez Yuri Cochachin, quien recién habría asumido el caso hace menos de tres meses, y ahora pese a todas las pruebas, ordena la liberación de los involucrados en esta muerte.

«Me informan ayer que van a salir, y he averiguado no me han dado más detalles, pero luego me informaron que les han dado libertad. En las audiencias que hemos tenido, siempre lo alargaban porque ellos cambiaban de abogados, el juez estaba perdido, han cambiado como cuatro veces de juez, en cada audiencia hemos tenido que recordar todo lo que pasó en cada robo… Hay pruebas, hay videos, hay todo, que yo sin saber, podría decir que ya está para sentenciar (…) qué, ¿nosotros no valemos? osea, para la gente pobre ¿no hay justicia? (…) Vamos a exigir una reparación y cárcel para ellos», señaló la hija, en medio de lágrimas, impotencia e indignación.

Reiteró que el juez que ordenó la liberación lleva recién tres meses en este caso, y solo como apoyo, por eso se sienten indignados por este fallo, porque el magistrado les indicó que los sujetos implicados no podían salir porque las acusaciones en su contra eran graves, por los delitos de organización criminal. «Sin embargo ¿Ahora los dejan libres? no hay justicia», dijo la hija de la empresaria fallecida.

Amenazas

Cuestionó la actuación del juez, señalando que no hay justicia, y dijo que a pesar de toda la lucha (Salir a las calles a exigir justicia, el juicio contra los implicados, etc), que han hecho, parece que ahora todo ha sido en vano.

Manifestó que, dos de ellos que se encuentra en el penal de Huaraz, saldrán en libertad por exceso de carcelería, pero los demás implicados se encuentran en Huánuco encarcelados por haber sido acusados por otros delitos. “El juez ni siquiera ha ordenado su traslado de estos tres implicados más, el gatillero, Vanessa y otro, para que responden ante la justicia aquí en Huaraz; ellos están por robo con consecuente de muerte de mi madre, pero no están haciendo eso. Estamos asustados ahora, porque estamos amenazados, delante del juez incluso nos han amenazado. La Yossi, me dijo que cuánto dinero quería, que yo le iba a pagar la reparación a los encarcelados, qué espera el juez, que yo sea encontrada también como mi madre…”, sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page