Connect with us

Félix Chero se retracta sobre sus declaraciones acerca del cierre del Congreso

Áncash

Félix Chero se retracta sobre sus declaraciones acerca del cierre del Congreso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se rectificó sobre la posibilidad de un cierre del Congreso de la República, tal como deslizó el último domingo, y aclaró que el tema no está en la agenda del presidente Pedro Castillo ni del Poder Ejecutivo.

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Félix Chero se pronunció vía Twitter tras señalar que recomendaría al presidente un cierre del Congreso de la Republica. Dijo que fue malinterpretado y que responderá ante el Parlamento si se lo piden. 

«Soy muy respetuoso de las instituciones y poderes del Estado, si se me convoca en el Congreso del Perú lo primero que tengo que hacer es ir y dar las explicaciones necesarias», tuiteó al inicio el ministro.

Indicó que no fue su intención «ofender la majestad del Congreso del Perú ni de los congresistas», por quienes, asegura, tiene «un profundo respeto». «Si alguien ha malinterpretado mi postura, expreso mis más sinceras disculpas», agregó.

«El cierre del Congreso del Perú, o adelanto de elecciones, no está en nuestra agenda, somos respetuosos del orden constitucional de nuestro país», enfatizó.

Félix Chero, titular del Minjus, comentó el último domingo que si la nueva mesa directiva en el Congreso no promovía el consenso con el Ejecutivo iba a evaluar su cierre. «No descartamos esa posibilidad», apuntó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page