Connect with us

Áncash: Antamina espera autorización para ampliar vida útil de la mina hasta el 2036

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Antamina espera autorización para ampliar vida útil de la mina hasta el 2036

Antamina aguarda respuesta de las autoridades peruanas sobre el proyecto de ampliación

Antamina aguarda respuesta por parte de las autoridades peruanas hasta inicios del próximo año para que puedan ampliar la vida útil de este yacimiento hasta el 2036. Así lo dio a conocer Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Compañía Minera Antamina.

La mina ubicada en la región Áncash -de propiedad de Glencore, BHP Billinton, Teck y Mitsubishi- anunció en abril, que su proyecto de ampliación contempla una inversión de US$ 1.600 millones para extender su vida útil por ocho años más, que actualmente vence en 2028.

A la espera de autorización

Antamina es una de las minas de cobre más grande de Perú y espera a inicios del próximo año el visto bueno de la autoridad ambiental del país para ampliar la vida útil de su yacimiento hasta 2036, dijo a Reuters el presidente de la compañía.

Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Ántamina

Víctor Gobitz, afirmó que está a la espera de la respuesta del pedido de modificación de estudio ambiental ante la autoridad local correspondiente (Senace), para ampliar ocho años la mina.

«En un escenario optimista debemos tener al término del año o inicios del próximo la aprobación, con lo cual tendríamos luz verde para invertir», manifestó el ejecutivo esta semana.

LEER MÁS

Antamina firma importante convenio con Provias Nacional en beneficio del mantenimiento de la carretera Pativilca – Huaraz

Antamina invierte más de 1700 millones de soles en obras por impuesto en la región Ancash

Antamina anuncia a autoridades de Cajacay y Huambo su intención de recuperar tramo de carretera abandonado por empresa china

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page