Connect with us

Áncash: sismo de 4.6 se reportó esta mañana en Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: sismo de 4.6 se reportó esta mañana en Huarmey

Movimiento telúrico ocurrió este 28 de julio frente a la costa ancashina

Un sismo de magnitud 4.6 se reportó en la región Áncash la mañana de este jueves 28 de julio, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este fenómeno natural se produjo a las 8:41 A.M.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la zona costera ancashina , a 85 kilómetros al sur oeste de la localidad de Huarmey, a 36 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, el COER Áncash y las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

Recomendaciones ante sismos

Ante un sismo Indeci recomienda mantener la calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Evacuación de personas con COVID-19

En caso de ser personas contagiadas con COVID-19, se debe evacuar con una mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrguica . Al toser, cubrirse con el antebrazo y alejarse de las personas. Se debe evitar en todo momento el contacto con las personas ubicadas en zonas seguras y llevar la medicación, utensilios y menaje para uso exclusivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sismos en el Perú: ¿Cómo prepararnos para un fuerte movimiento telúrico?

COER Áncash e Inaigem instalaran equipos de monitoreo experimental

COER Áncash coordina ayuda humanitaria para damnificados y afectados tras derrumbe de cerro en Chavín de Huántar

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page