Connect with us

ODPE Huari capacita a candidatos para rendir cuentas de sus campañas

Áncash

ODPE Huari capacita a candidatos para rendir cuentas de sus campañas

Los integrantes de la ODPE capacita a candidatos sobre cómo entregar información de gastos generados en su campaña

El día 04 de agosto del presente a las 9:00 am, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, realizó una capacitación a los candidatos y candidatas del Movimiento Regional el Maicito, que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales (ERM) para que sepan cómo deben entregar información sobre los gastos, aportes y otros ingresos que tengan durante su campaña electoral.

El evento se realizó en el auditorio del CETPRO Virgen del Rosario de la provincia de Huari y contó con la presencia de 16 candidatos, entre provinciales y distritales, la capacitación fue desarrollada por el personal de la Supervisión de Fondos Partidarios de la ODPE Huari.

Los temas que se impartieron fueron sobre información financiera en los plazos fijados por el organismo electoral, que es obligatorio para quienes logran inscribir su candidatura ante un Jurado Electoral Especial. Así lo establece la Ley de Organizaciones Políticas (N.° 28094) y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Así mismo en la capacitación, se dio a conocer cómo se obtiene una casilla electrónica, con la cual es posible recibir notificaciones de la ONPE y acceder a la plataforma digital “Claridad”. Los informes de aportes, ingresos y gastos de campaña se pueden presentar a través de esta plataforma o de una de las mesas de partes que tiene la ONPE a nivel nacional.

A lo largo del mes de agosto, continuarán realizándose jornadas de capacitación para que los candidatos y candidatas de las diferentes organizaciones políticas, a fin de que sepan cómo rendir cuentas y evitar las sanciones contempladas por la ley. Por no presentar información en los plazos establecidos, corresponde una multa cuyo monto no sería inferior a una ni superior a cinco unidades impositivas tributarias (UIT).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page