Connect with us

Ecco: Un espacio desafiante y satisfactorio para el desarrollo de la comunicación

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Ecco: Un espacio desafiante y satisfactorio para el desarrollo de la comunicación

Destacan que el desarrollo de la carrera de Ciencias de la Comunicación, es desafiante y satisfactoria.

Tras 29 años de fortalecimiento y desarrollo, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECCO) cumple un aniversario más con miras de progreso, especialización y creación de oportunidades, para el avance de la comunicación en pro de la sociedad.

El director de escuela, Ernesto Filomeno Narváez Pomiano, refirió una pequeña remembranza de la historia que tiene la ECCO. Primero como una escuela profesional de periodismo y posteriormente al estudio profesional de las ciencias de la comunicación a partir del año 2000. Menciona que el desarrollo de esta carrera ha sido desafiante y satisfactoria.

“Se ha logrado gestionar laboratorios de prensa, audiovisuales, radio, un set de televisión y un centro de cómputo, a fin de prestar las condiciones elementales a los estudiantes y puedan tener un aprendizaje idóneo durante los diez ciclos académicos”, enaltece Ernesto Narváez.  

ECCO tiene la misión de articular a los agentes sociales como autoridades, instituciones, organizaciones y programas para socializar las experiencias de los comunicadores, se puedan plantear casos reales y prácticos para que los estudiantes encuentren el horizonte de su desenvolvimiento profesional.

“Estamos promoviendo convenios con instituciones de la región, como también las mineras, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, la Fundación Gustavo Mohme Llona, CONCORTV y más” adicionó.

Sin embargo, uno de los retos más consistentes que afrontan como escuela es la burocracia, característica de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, como de muchas instituciones públicas. Según menciona el director, esta ralentiza las iniciativas al gestionar talleres y ponencias académicas.

Es por ello que, se hace un llamado a la acción por parte de los órganos rectores de la Unasam, para que propongan medidas de solución e iniciativas que simplifiquen la gestión y sea posible el óptimo desenvolvimiento de las carreras con su campo de acción.

Existen mecanismos, como los convenios, cronogramas y presupuestos que podrían implementarse. Aunque estas dependan más de una voluntad política que institucional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page