Connect with us

Conductor de camión pasará cinco meses en prisión preventiva

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Conductor de camión pasará cinco meses en prisión preventiva

Chofer de camión atropelló y luego se dio a la fuga en la carretera del distrito de Anta, provincia de Carhuaz.

El conductor de un camión recibió cinco meses de prisión preventiva luego de ser acusado de atropellar y quitarle la vida a un transeúnte en la carretera del distrito de Anta, ubicada en la provincia de Carhuaz, región Áncash.

Se trata de Yamir Carlos Salazar Heredia (26) quien hace una semana atrás en la tarde del día 4 de agosto, conduciendo su vehículo, atropelló y provocó la muerte de Ángel Arturo Cáceres León (45); luego se dio a la fuga, abandonando a su víctima.

Los hechos

El equipo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Carhuaz, integrado por los fiscales adjuntos Miguel Ángel Alegre Correa y Jesús Cervando Bejarano Tafur, y dirigidos por el fiscal provincial Rene Cuba Aréstegui; realizaron las investigaciones del caso junto a los policías de la Comisaría de Anta y de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía de Huaraz, para ubicar e identificar al autor del hecho; ello propició que se entregue dos días después a las autoridades.

Tras reunir los graves y fundados elementos de convicción, el fiscal adjunto Miguel Ángel Alegre Correa acreditó la existencia de los presupuestos procesales para la imposición de la prisión preventiva por el plazo de cinco meses contra Yamir Carlos Salazar Heredia; quien será investigado por los delitos de homicidio culposo y fuga de accidente de tránsito.

Así mismo, el Poder Judicial dispuso que sea trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz por la Policía. De ser hallado culpable, podría recibir una pena mínima de seis años y ocho meses de cárcel.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page