Connect with us

El FC Barcelona y sus cuatro objetivos para 2022/23

Foto: Difusión

Deportes

El FC Barcelona y sus cuatro objetivos para 2022/23

Conoce los detalles en la siguiente artículo

El director técnico del equipo blaugrana habló de frente sobre el gran objetivo del conjunto culé, que se refiere a volver a ganar títulos, tal y como recogió con detalle la casa de apuestas deportivas Betway en un análisis sobre el club de la ciudad condal.

Pero Xavi sabe que no basta sólo con levantar trofeos, sino que, en el equipo de su vida, deben gustar y respetar un modelo de juego. Así ha sido siempre.

Es por lo mismo que se ha trazado un camino con metas específicas, como jugar bien al fútbol, generar sensaciones positivas siempre y, por supuesto, devolverles la alegría a los aficionados:

“Los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien al fútbol, tener buenas sensaciones y hacer feliz a la gente»

Ayer en la presentación de Robert, vimos mucha ilusión. Las sensaciones son muy buenas. Nosotros, aquí dentro, también tenemos esa ilusión de volver a hacer felices a los barcelonistas. Así que comenzamos por buen camino”.

La Directiva, junto con Joan Laporta, han activado las famosas palancas económicas. Quieren recuperar protagonismo lo antes posible. Entonces, la idea de fortalecer la plantilla de la mejor manera posible se basa en obtener resultados deportivos que les permitan regresar a la cumbre. Esto, a su vez, generará más y mejores fuentes de ingreso, compensando los activos que ya vendieron o tienen comprometidos.

Así lo refuerza la contratación de Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen y Pablo Torre. El anuncio de Marcos Alonso se espera pronto, mientras que no se ha descartado a Bernardo Silva. Sin duda que Xavi ha devuelto algo de la ilusión.

Recordando, el mandamás del conjunto tiene 25 títulos colectivos como jugador del Barcelona, así que algo sabe de ganar.

Pero no todo es tan fácil en el fútbol actual, porque la inversión ha sido fortísima ahora, mirando a que en las próximas temporadas no sea necesario un gasto tan alto. Ahora, se considera a la delantera del cuadro culé como de las más poderosas, sólo faltan algunos detalles en la defensa.

El otro tema es el financiero. Por parte de los de pantalón largo, se espera que la gestión económica esté saneada en un año. Traduciéndolo a términos comunes, se trata de que la gestión ordinaria asuma los gastos sin necesidad de ingresos extraordinarios, o de más palancas. Hay que apuntar que, cuando entró Mateu Alemany, existían catorce fichas muy por encima de mercado, pero ahora no es así, quedan muchas menos.

El esfuerzo por tener la plantilla más competitiva de Europa para este año implica hacer ajustes menores en el futuro, como en todo equipo. O sea que han querido hacer una inversión a medio y largo plazo.

Así, y viendo las cuentas, se han resuelto las salidas de Coutinho, Lenglet, Griezmann, Trincao, Rey Manaj y Wague. Aunque todavía faltan las de neto, Umtiti, Mingueza, Riqui y Braithwaite. Es de esperar que todos ellos han tenido conversaciones con el club, pero sigue estando el mismo problema de siempre: fichas fuera de mercado. Además, las propuestas que han llegado de otros clubes, no terminan por encajar y convencer.

Los casos especiales son los de Memphis, quien no es imprescindible para Xavi, y el de Frenkie de Jong, que tienen ofertas muy altas para el club. Esto quiere decir que son jugadores que pondrían dinero en las arcas, sobre todo el tema de Frenkie, quien no quiere dejar el cuadro español, aunque ahora no esté jugando en su posición habitual.

Por su parte, Memphis está abierto a un cambio de aires, pero exigiendo la carta de libertad, aduciendo que llegó libre de traspaso y que es razonable que su salida sea igual.

El último es Pjanic, pero la decisión será exclusivamente deportiva, por lo que la tomará Xavi. Por ahora, ya enfrentó medio tiempo a la Juventus, justo su ex equipo.

Así que veremos si consiguen fortalecer la defensa y así trazar un camino que los regrese a donde quieren volver a estar, peleando por todos los títulos y por la Copa de Europa.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page