Connect with us

San Andrés de Runtu rescató un empate importante ante Atlético Bruces por la final de ida de la etapa departamental de Ancash

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

San Andrés de Runtu rescató un empate importante ante Atlético Bruces por la final de ida de la etapa departamental de Ancash

Atlético Bruces se iba a retirar de San Pedro de Chimbote con las manos vacías, pero en los descuentos logró empatar 3-3 con San Andrés de Runtu por la Ida de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022

Lluvia de goles en el puerto chimbotano. Atlético Bruces y San Andrés de Runtu fueron los protagonistas de un partido muy emocionante, por la ida de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash, donde sucedió de todo. Primero, el local anotó y luego la visita lo volteó. Finalmente, los ‘Tiburones Chimbotanos’ lo terminaron empatando 3-3 a poco del final, teniendo a Héctor Campos como una de las figuras del partido, mandándose con un pase de gol y gol.

Minuto 89, Nilo Pérez anotó de un peloteo en la valla de San Andrés de Runtu tras recibir un centro de José Herrera. Tras un tiro libre de Ronaldinho Alvarado. Era el gol del empate de los Tiburones Chimbotanos, por el que había luchado desde que empezó el partido.

Justamente, los ‘Tiburones Chimbotanos’ fueron los primeros en abrir el marcador. A los 5 segundos, Bremen Horna puso el primero tras rematar desde la media cancha. El segundo tanto llegaría por intermedio de Jack De La Fuente, a los 26′, tras una gran definición y los chimbotanos volvieron a celebrar y poner 2-0 arriba a Atlético Bruces en el estadio San Pedro.

La respuesta de San Andrés de Runtu no se hizo esperar. Gianfranco Casanova marcó el descuento a los 28′ tras recibir un pase en el área y sacar un remate cruzado para vencer al Josué Ríos. No pasó mucho tiempo y los ‘Millonarios’ lograron emparejar el marcador. Y, es que Richard Soriano anotó el segundo a los 32′.

El segundo tiempo se dio con otro panorama, ya que San Andrés de Runtu, tal cual como lo hizo en el primer tiempo, el ST fue de igual manera. Sin embargo, esas chances no iban a llegar al gol en ese momento, ya que lo sanmarquinos iban aprovechar un error defensivo local. Para ello cerca del área, el volante Héctor Campos robo la pelota a Gerson Ortiz y saco un remate al primer palo para vencer al portero Josué Ríos. Pero la fiesta de los millonarios iba a pararse, debido a que Nilo Pérez luchando puso el 3-3 y el partido se hacía de ida y vuelta.

Finalmente, el cotejo quedó empatado a tres, teniendo a un San Andrés de Runtu que sigue sorprendiendo en la etapa departamental de fútbol de Ancash, mientras que los ‘Tiburones Chimbotanos’ lograron su segundo empate en el campeonato.

Los dirigidos por Mark Yomona, se volverán enfrentarse nuevamente el próximo domingo 28 de agosto, en Huaraz. Los Millonarios recibirán en el Complejo Deportivo Huaraz y sueñan con levantar la copa departamental de la Copa Perú 2022, así que se espera un encuentro vibrante.

Alineaciones confirmadas:

Atlético Bruces (3): Josué Ríos; Michael Layza, José Herrera, Nilo Pérez, Joseph Pérez; Bremen Horna, Riqui García, Juan Herazo, Ronaldinho Alvarado; Jack De La Fuente, Bruno Barducci.  

San Andrés de Runtu (3): Héctor Pinto; David Maguiña, Richard Soriano, Michael Cárdenas, Marco Jáuregui; Michael Gaytan, Max Fernández, Diego Rojas, Gianfranco Casanova; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Goles: Bremen Horna, Jack De La Puente, Nilo Pérez – Gianfranco Casanova, Richard Soriano, Héctor Campos.

Arbitro: Ángel Huamaliano (Bien)

Estadio: San Pedro de Chimbote 

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page