Connect with us

Estudiantes de Derecho de la Unasam capacitan a ciudadanos sobre sus derechos al consumir productos farmacéuticos

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Estudiantes de Derecho de la Unasam capacitan a ciudadanos sobre sus derechos al consumir productos farmacéuticos

Los estudiantes del noveno ciclo, como parte de su labor social, realizaron un trabajo de capacitación a los consumidores, e invocaron a evitar la automedicación.

Como parte de su labor social, los estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Derecho de la Unasam, recorrieron las principales calles de la ciudad de Huaraz, capacitando a la población sobre sus derechos al consumir productos farmacéuticos.

Aldo Francisco Cabello, estudiante del noveno ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Unasam, dijo que la facultad les da el espacio para que realicen este tipo de actividades, y también por iniciativa de los docentes; con el fin de ayudar a la población con este tipo de información.  

«Se está capacitando sobre los derechos de los usuarios, sobre sus derechos como consumidores de productos farmacéuticos; cuando una persona va a una farmacia, cuando adquiere una pastilla, o cualquier producto farmacéutico, es un consumidor y en ese ejercicio tiene varios derechos; a veces algunas personas no lo conocen, y permiten que se vulneren su derecho, nuestra intención es que conozcan; sobre todo lo que es necesario para su uso», indicó el estudiante.

Cabello también advirtió que la mayoría de los consumidores acostumbra a automedicarse, lo cual no es recomendable y es un riesgo. Asimismo, en la mayoría de casos son los químicos farmacéuticos, los que recetan medicamentos, lo cual está fuera de sus funciones.

 “Mayormente vemos que se automedican; la mayor práctica de los peruanos hace eso, pero es un riesgo porque el único que puede prescribir recetas, es el médico, la obstetra y el dentista, los únicos permitidos; el químico farmacéutico, solo puede brindar información, sobre cuáles son sus efectos secundarios, y todo ello. A veces eso no se sabe y se tolera”, indicó.

Finalmente invocó a los consumidores a que, muy aparte de reclamar sus derechos como consumidores, también puedan prevenir prácticas como el automedicarse.

Por su parte, los ciudadanos capacitados por este grupo de jóvenes agradecieron esta iniciativa y resaltaron la importancia de la información brindada sobre los temas que desconoce la población. “Es buena la información; normalmente lo hacemos, y ahora he aprendido que no debemos automedicarnos”, comentó un ciudadano.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page