fbpx
Connect with us

Estudiantes de Derecho de la Unasam capacitan a ciudadanos sobre sus derechos al consumir productos farmacéuticos

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Estudiantes de Derecho de la Unasam capacitan a ciudadanos sobre sus derechos al consumir productos farmacéuticos

Los estudiantes del noveno ciclo, como parte de su labor social, realizaron un trabajo de capacitación a los consumidores, e invocaron a evitar la automedicación.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Como parte de su labor social, los estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Derecho de la Unasam, recorrieron las principales calles de la ciudad de Huaraz, capacitando a la población sobre sus derechos al consumir productos farmacéuticos.

Aldo Francisco Cabello, estudiante del noveno ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Unasam, dijo que la facultad les da el espacio para que realicen este tipo de actividades, y también por iniciativa de los docentes; con el fin de ayudar a la población con este tipo de información.  

«Se está capacitando sobre los derechos de los usuarios, sobre sus derechos como consumidores de productos farmacéuticos; cuando una persona va a una farmacia, cuando adquiere una pastilla, o cualquier producto farmacéutico, es un consumidor y en ese ejercicio tiene varios derechos; a veces algunas personas no lo conocen, y permiten que se vulneren su derecho, nuestra intención es que conozcan; sobre todo lo que es necesario para su uso», indicó el estudiante.

Cabello también advirtió que la mayoría de los consumidores acostumbra a automedicarse, lo cual no es recomendable y es un riesgo. Asimismo, en la mayoría de casos son los químicos farmacéuticos, los que recetan medicamentos, lo cual está fuera de sus funciones.

 “Mayormente vemos que se automedican; la mayor práctica de los peruanos hace eso, pero es un riesgo porque el único que puede prescribir recetas, es el médico, la obstetra y el dentista, los únicos permitidos; el químico farmacéutico, solo puede brindar información, sobre cuáles son sus efectos secundarios, y todo ello. A veces eso no se sabe y se tolera”, indicó.

Finalmente invocó a los consumidores a que, muy aparte de reclamar sus derechos como consumidores, también puedan prevenir prácticas como el automedicarse.

Por su parte, los ciudadanos capacitados por este grupo de jóvenes agradecieron esta iniciativa y resaltaron la importancia de la información brindada sobre los temas que desconoce la población. “Es buena la información; normalmente lo hacemos, y ahora he aprendido que no debemos automedicarnos”, comentó un ciudadano.

Comentarios

Más en Huaraz

Tendencia

Facebook

To Top