fbpx
Connect with us

Hermanitas de tres y siete años salvan de morir en incendio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hermanitas de tres y siete años salvan de morir en incendio

Las niñas se encontraba al cuidado de sus abuelitos, cuando ocurrió el siniestro.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Dos hermanitas que jugaban en su vivienda ubicada en la Mz. H lote 5 del A H. Lomas del Mar de la ciudad de Nuevo Chimbote (Ancash), corrieron hacia la calle y salvaron de morir calcinadas. Al parecer, un corto circuito provocó que se incendie e la casa de material rústico y se queme todo al interior.

La oportuna ayuda de los vecinos hizo que el fuego no se propague a otras casas aledañas, por lo que, los serenos hicieron uso de extintores hasta la llegada de los bomberos para controlar el fuego, en su totalidad.

La madre de las menores de 3 y 7 añitos no se encontraba en casa por motivos de trabajo; y las niñas estaban al cuidado de sus abuelitos, quienes viven en el lote 6.

«Mis nietas gritaron fuego y salieron por mi casa corriendo, no sabemos qué pasó porque los fósforos están en alto y nos han dicho que no han jugado con fuego», manifestó Víctor Garcilazo Vílchez (62).

Personal del Equipo Funcional de Salud llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a la abuela de los menores, Teresa Edith Príncipe Meza (63), quien sufre de hipertensión y se desmayó en dos oportunidades al ver la casa de su hija destruida por el incendio. El personal médico también atendió al bisabuelo de las menores.

El incendio fue comunicado al área de Defensa Civil de la comuna sureña y a la policía nacional.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top